Ideas para decorar con escaleras de mano
En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que tenemos en casa muchos objetos que tienen un uso específico pero que pueden ser empleadas para otros fines, como por ejemplo las escaleras de mano. Todo el mundo sabe el uso que se le dan, pero quizá no se ha tenido en cuenta que pueden ser estupendas para la decoración del hogar y aportar un aspecto diferente a cualquier estancia.
Dependiendo de su tamaño podemos darles infinidad de usos. Por ejemplo, si son de tamaño medio y de madera, se pueden lijar y dejar el color natural o aplicarle una capa de color y utilizarlas como toallero en el baño, utilizando cada peldaño para las toallas.
Si nuestro salón cuenta con un estilo decorativo muy urbano o incluso con cierto toque vintage, no está de más decapar una escalera para hacerla estéticamente más antigua y utilizarla como un original revistero donde poner nuestras publicaciones favoritas.
La habitación es otro de los lugares de nuestra casa donde podemos dar uso a una escalera y así poder descongestionar nuestro armario dado que podremos colgar nuestras mantas y tenerlas siempre a mano antes de que llegue la temporada de buen tiempo.
Pero la decoración con escaleras no se limita solamente a colgar mantas, toallas o publicaciones, con una escalera se pueden hacer muchas más cosas a la hora de decorar nuestro hogar, como por ejemplo, hacer un jardín en vertical. En este caso, lo que tenemos que hacer es añadirle unas tablas más anchas a cada peldaño y utilizarlo como lugar donde colocar nuestras macetas.
También podemos colgarlas sobre la pared y darle uso como si se tratase de una especie de estantería o armario donde colocar fotos y cosas que no tengan un gran tamaño o incluso como cabecero de la cama cubriéndolo con unas telas acolchadas. ¿Qué te parecen estas ideas?