Ideas originales para decorar salones pequeños

0 Comentarios

Ideas originales para decorar salones pequeñosDecorar espacios pequeños siempre supone un reto, pues a veces se convierte en una tarea difícil lograr que posea más luz, que los techos parezcan más altos o que sea más grande visualmente, y se puede caer fácilmente en errores que lleven a amontonar objetos en un salón reducido.

Por ello es que existen algunas ideas y trucos para la decoración de ambientes pequeños que permiten que una estancia luzca mucho más amplia de lo que en realidad es, aportando luminosidad y sin perder un ápice de confort y modernidad.

Por un lado, se puede lograr una estancia mucho más clara y diáfana empleando colores muy suaves en las paredes, como toda la gama de tonalidades blancas (huevo, crudo, roto, etc.).


Ideas originales para decorar salones pequeñosOtros tonos también muy recomendables son los beiges muy claros y los colores pastel. Estas tonalidades tienen la ventaja no sólo de permitir que las estancias parezcan más amplias, sino que aportan una sensación de tranquilidad y armonía que favorece mucho al conjunto de la estancia que estemos decorando.

Ideas originales para decorar salones pequeñosPor otro lado, el uso de muebles modernos, de líneas sencillas y poco cargados en el diseño de su tapizado, favorece en gran medida la decoración de salones pequeños. Por ejemplo, se puede colocar un sofá blanco crudo, adornado con cojines de estampado sencillo en tonalidades claras, sobre una pared pintada en un tono marrón intermedio para generar un efecto óptico.
Ideas originales para decorar salones pequeñosAsí mismo, se pueden colgar fotos de gran tamaño en las paredes, preferiblemente en blanco y negro para aportar un punto de elegancia clásica al salón. Este truco es combinable con el uso de espejos de gran tamaño en las paredes para dar sensación de amplitud. Su ubicación es un aspecto importante pues se obtendrán resultados más espectaculares si se logra que impacten en ellos la luz de lámparas o ventanas.
Ideas originales para decorar salones pequeñosAdemás de los aspectos mencionados, también se puede hacer uso de alfombras y cortinas con estampados de líneas o círculos en blanco, negro y gris, que proporcionen una ilusión óptica de amplitud del espacio.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *