Gazebos para el jardín
Los gazebos para el jardín son esas estructuras de planta simétrica, techadas, y con todos los lados abiertos que sirven para dar sombra a la terraza en verano. Se trata de pabellones clásicos, bajo los cuales se solían poner saloncitos de té de jardín hace ya tropecientos años, y que hoy se siguen utilizando de idéntica manera.
Así, bajo los gazebos de jardín se suele colocar un salón de verano, comedor o un vestuario si está cerca de la piscina. Se suele utilizar indistintamente el nombre de gazebos y pérgolas, aunque en realidad sí hay diferencias entre ellos, la pérgola es una estructura cuadrada con vigas longitudinales por encima, mientras que el gazebo suele ser circular o octogonal (aunque también los hay cuadrados) y siempre se encuentra techado.
Hay muchos tipos de gazebos de jardín distintos. ¿Vemos algunos?
Los gazebos pueden ser de muchos materiales diferentes, siendo los más típicos el aluminio y las maderas tipo teca. En cuanto al tejado, puede ser de lona, tela u otros materiales. Algunos gazebos parecen casitas, mientras que otros son simplemente una estructura que da sombra. Examinemos 5 ejemplos.
El gazebo para jardín de portada es de Usona.
Gazebos para el jardín: Domiziani
Gazebos para el jardín: Unopiù
Gazebos para el jardín: Allegro Classics
Gazebos para el jardín: Greendesign
¿Qué te parecen estos gazebos de jardín?