Fotos inspiradoras de salones minimalistas 2015

0 Comentarios

salon-con-decoracion-minimalista+Foto+1

Aunque el minimalismo tuvo su origen dentro del mundo de la música, su gran acepción se fue extendiendo por muchos caminos diferentes, sobre todo en lo referente a la arquitectura y también al interiorismo y a la decoración. Actualmente contamos con un montón de buenas ideas para crear espacios modernos con mucho encanto, incluso aquellos que son pequeños, los cuales consiguen una sensación de amplitud y donde los objetos decorativos y la iluminación juegan un papel primordial en estos casos.

No se trata de reducir al máximo lo que puede o no puede tener un salón sino contar con lo elemental, con un orden dentro de una mínima expresión. Como vemos en la primera fotografía predominan los colores claros, tanto en el frontal donde se encuentra la televisión como en las paredes, suelo o el tresillo, contrastando con la alfombra de lana en gris marengo y detalles en color claro así como un armario en color oscuro, pegado a la pared y sin demasiado volumen.

salon-decorado-estilo-minimalista+Foto+2

Lo mismo ocurre con este segundo salón donde el blanco en contraste con tonos oscuros es el tono que predomina. Estanterías pegadas a la pared sin demasiado volumen, un gran cuadro apoyado sobre el suelo de parquet, una mesa baja y tresillos acorde con el estilo moderno y en color blanco completan la estancia. En este estilo de decoración no hay cabida para los grandes estampados, el exceso de colorido o los adornos abundantes. La sencillez y las líneas puras son la clave.

salon-de-corte-minimalista+Foto+3

En caso de que no se cuente con demasiado espacio se pueden separar las estancias o crear varias aturas, consiguiendo un aspecto como el de esta fotografía. Suelo de tarima flotante en color claro, una composición grande de dos fotografías en vertical para dar más altura, tresillos bajos en tonos blancos, una pequeña mesa e incluso televisión ultraplana pegada a la pared y una alfombra transparente hacen de una estancia como estas algo excepcional.

Aunque en el estilo minimalista predominan los tonos neutros, también hay lugar para los toques de color.

decoracion-minimalista-para-el-salon+Foto+4

minimalismo-decorando-el-salon+Foto+5

En la cuarta y quinta fotografía podemos ver que el minimalismo no tiene por qué ir reñido con la elegancia sino que resulta un complemento ideal. Mobiliario funcional y de diseño, pero con grandes volúmenes o alturas, inteligentes juegos de líneas horizontales a modo de decoración pero que dan sensación óptica de amplitud, sofás amplios y decoraciones escuetas son los ingredientes principales para obtener un salón mucho más amplio sea cual sea el espacio con el que cuentes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.