Fotos de inspiración de baños pequeños

0 Comentarios

fotos de inspiración de baños pequeñosSi en nuestra casa o piso tenemos un baño pequeño, no significa que no podamos llegar a lucir un lugar que resulte tanto acogedor como de estilo moderno y atractivo. Con una serie de buenas ideas de decoración lograremos que el entorno de un pequeño baño se convierta en un lugar que de gusto visitar y que podamos incluso enseñar a nuestros conocidos cuando nos visiten.

La iluminación, los colores, la forma de aprovechar el espacio en techos y paredes…para aprovechar al máximo el espacio y que quede lo más luminoso y espacioso posible, veamos algunas ideas de expertos en decoración que ya lo han logrado!


fotos de inspiración de baños pequeños
El color es importante

Entre las mejores ideas de decoración para baños pequeños es imprescindible tener en cuenta el uso del color para romper con la apariencia más extendida. Si colocamos algunos de los objetos fundamentales del baño, como las toallas o una esterilla para la ducha, con colores idénticos, lograremos una uniformidad que ayudará a que el baño luzca de una forma más atractiva. Como extra, podemos intentar que los botones de jabón y gel de la ducha también coincidan en color. Para ello compra botes de los colores pertinentes y luego rellénalos de los productos que uses de forma frecuente. El resto del baño intenta que sea de un color blanco más tradicional, para que el otro color resalte de una forma más llamativa.
fotos de inspiración de baños pequeños

La fuerza del blanco

Blanco sobre todas las cosas. El color blanco es habitual que sea el elemento más habitual en los baños, tanto en el suelo como en las paredes y en la ducha o bañera. A veces esta uniformidad puede resultar agotadora y nociva para la decoración, pero trata de jugar con su presencia. Cambia los materiales con los que formas las paredes del baño y una parte, la de la ducha, por ejemplo, intenta que no sea lisa.

Coloca, por ejemplo, baldosas de un tipo especial, aunque del mismo color. El cambio de diseño le ayudará mucho. Si esa parte está construida de ladrillo, con que lo pintes de color blanco tendrás un muy buen resultado. Como guinda del pastel, elige una parte de la pared y pon un cuadro que tenga unos colores muy vivos que permitan que aumente la iluminación del lugar.

Un espacio distinto

Cuando tenemos poco espacio una idea imaginativa en lo relacionado a cómo decorar siempre está relacionada con la ilusión de crear un espacio más amplio. En este sentido la iluminación ambiental es algo a lo que hay que saber sacar provecho. El uso de madera para los muebles del baño puede ayudar a crear un ambiente más distendido y relajado. Si queremos que parezca que nos encontramos en un lugar exterior o veraniego, podemos cambiar parte del suelo y crear un camino que esté recubierto de suelo de piedra.
fotos de inspiración de baños pequeños

La mejor colocación

Uno de los problemas habituales en los baños pequeños suele ser encontrar la manera de instalar estanterías y armarios sin que resulte peligroso para el movimiento o que afecte al diseño y la decoración en general. Una idea que podemos tener en cuenta es la de instalar pequeñas repisas, una encima de otra a modo de estantería en forma de pilar, siempre intentando que el ancho de las baldas sea reducido. En cada una de las baldas será posible colocar un objeto determinado, como una cajita con jabones, unas toallas pequeñas dobladas o algún bote de perfume, y arriba del todo una planta no quedaría nada mal. Es importante siempre que tengamos en cuenta que esté colocada en un lugar donde no nos vayamos a golpear con las baldas de la estantería.
fotos de inspiración de baños pequeños

Dale tu personalidad

Se pueden dar muchos consejos para decorar un baño pequeño, aunque uno de los fundamentales es que seamos originales y que busquemos en nuestra propia personalidad la inspiración. No está escrito cómo debería ser una decoración idónea, sino que lo que nos inquiete o guste también puede ser un buen recurso. ¿Qué tal si ponemos unas bombillas originales cayendo del techo para iluminarlos cuando nos estamos mirando al espejo?. ¿Y si en la pared tuviéramos unos originales aguanta-todo en forma de manos?Aprovechar los espacios vacíos, como el techo y las paredes, también es algo que no debemos olvidar.
Fotos vía; freshome y bhg

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *