Estilo shabby chic

2 Comentarios

El estilo shabby chic viene a ser lo de dar un toque elegante a un look decadente y desvencijado, que se traduce en un estilo rústico-romántico. Lleva ya varios años de moda, y es que ahora se lleva lo vintage mucho más que lo «pijo», en moda y en decoración.

Este estilo se inspira en las grandes casas de la campiña inglesa, donde el paso de los años comenzó a hacer mella, y donde los muebles antiguos tenían que reutilizarse una y otra vez. Además, en ellas prevalecía el color blanco y los estampados florales, en ambientes luminosos y frescos.

Ahora, la decoración shabby chic revisita estas características, convirtiéndose en uno de los estilos favoritos de muchos de nosotros. ¿Quieres saber cómo introducir el estilo shabby chic en tu casa?

  • Reutiliza objetos antiguos para nuevos usos: una puerta que sirve de cabecero de la cama, una mesa de la época de maricastaño utilizada como tocador o una lámpara hecha a partir de cuerdas marineras. Todo vale siempre que consiga ese toque chic.
  • Combínalo con otros muebles antiguos y diferentes entre sí. Es buena idea comenzar a visitar mercadillos en busca de algún tesoro oculto.
  • Apuesta por el color blanco para las paredes. Para la decoración, colores pasteles: verde, rosa, beige…
  • Pon flores por doquier. Secas, vivas y en ramilletes o en los estapados de los textiles.
  • Llena sofás y camas de cojines y almohadones en colores pálidos y de estética femenina.
  • Para los objetos ornamentales apuesta por el cristal tallado y la porcelana. También puedes darle protagonismo a objetos cotidianos como teteras y otros elementos de vajilla.

¿Te gusta el estilo shabby chic?

Fotos vía: Shabby chic blog y Decor8

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *