Estilo Kitch o Pop Art

0 Comentarios

tetera

Todos los objetos kitch o del pop art tienen como común denominador la extravagancia creativa que no es comprendida por muchos pero que, en cambio, representa un valor esencial en el arte. Representa la cultura urbana y rechaza la oficial o tradicional.

Predominan las estridencias sin lógica aparente, la exclusividad hecha vanguardia y el colorido en estado puro. Es un estilo con una clara originalidad y una espontaneidad meditada.

Se hace uso de los colores rosa chicle, azul cielo, rojo y, en definitiva, de cualquier tipo de estampado que sea llamativo y original. Se imponen los contrastes. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal y, sobre todo, los elementos que se funden para conseguir un espacio único.

Sillas de raras formas, mesitas muy altas o, por el contrario, a ras del suelo, lámparas disparatadas y toda clase de accesorios que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Hacen su aparición las cortinas de caireles y los cojines y alfombras de pelo. Es una tendencia innovadora y que no gusta a todo el mundo, pero es práctica, funcional y muy recurrida en los últimos tiempos. Denota modernidad y buen gusto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *