En qué locales puedo crear un loft?

2 Comentarios

loft

A la hora de crear un loft no es tarea fácil encontrar un local adecuado para transformarlo en un loft, porque para empezar resulta más costoso que encontrar un vivienda tradicional puesto que necesitamos ciertos conocimientos y asesoramiento legal.

Recuerda que debes tener en cuenta una serie de datos sobre el espacio y la ubicación del mismo, como la calificación del terreno o las condiciones de habitalidad, para así valorar la viabilidad del cambio a loft.

Para transformar un local en vivienda, se necesita una autorización del ayuntamiento, y además la posterior cédula de habitalidad a través de una licencia de uso. El inmueble debe reunir unos requisitos en torno a la ventilación, higiene, uso, acceso, dimensiones, y además hay que tener la aprobación de la comunidad de vecinos.

Pero hay más!!! Existen 3 tipos de edificios que podemos transformar en lofts: los locales comerciales, los edificios industriales y las edificaciones terciarias.

Si optas por transformar un local comercial, te encontrarás con una normativa no es muy restrictiva y es posible siempre que se cumplan unos requisitos de habitalidad y urbanísticos. Lo malo es que el procedimiento es largo, pero existen empresas especializadas que facilitan el proceso.

En cambio, con los edificios industriales o semi industriales, la normativa es bastante restrictiva y resulta complejo.

Así que antes de decidirte a crear un loft, piénsatelo porque es todoa una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *