El recibidor

1 Comentario

Recibidor

Al cruzar la puerta de la casa, se llega a un espacio común que ordena el acceso a las distintas partes de la misma: el recibidor. Esta parte del hogar puede comunicar con el salón, el comedor, la zona de servicio y el paso a los dormitorios. Según el tipo de vivienda, tendrá mayor o menor protagonismo.

Esta zona de paso cumple algunas funciones importantes, como recoger la correspondencia, las llaves, los abrigos, los paraguas, los bolsos y, a veces, incluso los zapatos. Todos aquellos accesorios que se necesitan para desenvolverse fuera de la casa, pero de los que es preciso despojarse al llegar a ella para entrar con libertad al área privada.

Si el vestíbulo atrapa al visitante, el resto de la casa le parecerá hermosa y acogedora, por esta razón su estilo debe estar bien meditado. Su tamaño debe equilibrarse con el del resto de la vivienda. Así si la casa es pequeña, es recomendable que el recibidor transmita sensación de amplitud; por el contrario, si la casa es grande, debe ser acogedor. El estilo de esta estancia tiene que ser lleno de detalles, pero no recargado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *