El microcemento para decorar tu casa: una apuesta segura

0 Comentarios

microcemento en el bañoEl microcemento es un material de origen reciente que se ha puesto muy de moda por sus innumerables beneficios y porque te permitirá dar un aspecto nuevo a tu casa sin apenas necesidad de realizar obras y de forma muy económica. En muchas tiendas como Leroy Merlín, por ejemplo, han reunido una gran cantidad de estos productos que se pueden aplicar sobre los techos, las paredes y los suelos muy fácilmente. El precio por m2 no suele superar los diez euros, su aplicación es muy sencilla y, además, se le puede dar cualquier tonalidad que se desee utilizando ceras y colorantes.

El microcemento está muy de moda en la decoración por muchas razones. La primera de ellas es que es un tipo de revestimiento que no necesita juntas, por lo que es muy útil para cubrir las paredes y los techos. Al no provocar escombros, es también muy limpio y se le puede dar el color que se desee sin grandes dificultades. Es fácil de limpiar y dará un aspecto mucho más moderno e industrial a tu hogar.


microcemento en la cocinaAdemás, se puede aplicar sobre el revestimiento original sin ningún tipo de problema ya que su grosor, una vez aplicado, es de tan solo dos milímetros, por lo que no tendrás que preocuparte de perder espacio si lo aplicas de esta forma.

El tiempo que se tarda en aplicarlo es muy reducido, si bien es cierto que se necesita de mano de obra profesional. Se pueden elegir diversos tipos con acabados brillantes o mates, se pueden limpiar de forma muy fácil y se mantienen en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Otra de sus más importantes características es que es impermeable, por lo que se puede utilizar sin problemas en el cuarto de baño y la cocina y limpiarlo todo rápidamente.

Otro aspecto que hace muy interesante el uso del microcemento para la decoración es que se le puede dar forma de forma muy sencilla. Además, el color, como ya hemos dicho, no supone un problema ya que la paleta de colores que se le puede aplicar es infinita. Por si fuera poco, si deseas un color específico pero no lo encuentras en un catálogo, puedes pedir que te lo fabriquen sin ningún tipo de problemas.

Como ves, aplicar microcemento son todo ventajas, algo que ha llevado a que un gran número de arquitectos, decoradores e interioristas empiecen a incluirlo en sus proyectos de reformas y a que muchas personas hayan empezado a utilizarlo en su hogar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.