Dormitorio infantil : para niño

1 Comentario

Dormitorio infantil de Colombini

Un dormitorio infantil para niño difiere de un dormitorio infantil femenino, básicamente, en los colores elegidos para la decoración. Si en las habitaciones para niñas triunfa el color rosa, el beige y el verde pastel, los masculinos se inclinan más por el azulón, el rojo y el amarillo.

Evidentemente, todo va en gustos y no hay nada escrito que impida decorar la habitación de un niño en fucsia (aunque igual se lo toma un poco mal cuando llega hacia los 7 o 8 años de edad ;)). La mayoría de los muebles, por otra parte, son unisex.

Aún así, muchos padres encuentran más difícil decorar una habitación de niño que de niña. Y es que a veces cuesta encontrar el toque de ternura que todo cuarto infantil requiere, sin caer en lo ñoño. Como siempre, lo mejor es dejarse llevar por los gustos del niño si ya tiene edad para tener una habitación. Y si no, ¡aquí tienes unas ideas inspiradoras!

El dormitorio que vemos en portada es de Colombini y echa mano de una combinación recurrente en los dormitorios para niños: azulón y amarillo. Los motivos de medios de transporte son otra constante en los cuartos masculinos.

La siguiente imagen es de una de mis marcas favoritas de mobiliario infantil: Kids Factory. El color gris oscuro y los estampados de cuadros son también opciones muy vistas.

Dormitorio infantil de Kids Factory

De Ikea.

Dormitorio de niño de Ikea

Mientras que en los dormitorios de niñas podemos encontrar rococós estructuras de cama en hierro forjado, las camas de los chicos son mucho más simples. Los cabeceros suelen ir en color blanco o en madera, como este que vemos de Gautier, y que no resulta nada sencillo, ya que incluye almacenaje.

Dormitorio infantil de Gautier

En Asoral vemos una propuesta más original: muebles en marrón contra las paredes de color rosa palo. Apto para un estilo más pijo. Aunque lo que me seduce de este dormitorio es, como no, la pizarra gigante.

Dormitorio infantil de Asoral

El verde es el tono unisex por excelencia. Ahondando en los tópicos, en este cuarto de Dielle, vemos decoración deportiva.

Dormitorio para niño

Otro dormitorio muy chulo, en verde y amarillo, de Mistral.

Habitación infantil

Combinar distintos tonos de azul con la madera clarita también queda muy bien, como vemos en esta foto de Dearkids.

Habitación para niño

¡La propuesta más divertida! Se necesita una habitación bastante grande para poder poner un mueble como el que vemos abajo, de Vibel. ¡De lo que no cabe duda es que a cualquier niño le chiflaría!

Dormitorio infantil divertido

¿Te gustan estos dormitorios infantiles para niños?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *