DIY; cómo decorar un cojín a la moda

0 Comentarios

cómo decorar un cojín a la moda
Se acerca la primavera y, con ella, la temporada de los colores y lo brillante. Para tener tu casa acorde con la estación, hoy te explicaremos cómo puedes decorar tú mismo un cojín con purpurina, mediante esta fácil y entretenida manualidad DIY.

Últimamente os estoy mostrando bastantes ideas caseras y es que es una forma ideal de decorar tu casa a tu gusto sin gastar mucho dinero. Muchas veces solo necesitas tiempo y un poco de paciencia. La idea de hoy es muy práctica y si quieres incluso puedes hacerla con un cojín del chino ¿Probamos?


cómo decorar un cojín a la moda

  • Una almohada con funda extraíble
  • Purpurina de tus colores favoritos
  • Un bote de cola o pegamento de barniz
  • Un pincel
  • Un bol u otro recipiente
  • Un diario viejo (también sirve una revista o un trozo de cartón)

Paso 1. Para la decoración del cojín, primero de todo necesitarás sacar la funda y colocar dentro de ella un libro o un objeto liso, asegurándote de que cubre todo el interior y no se forman arrugas en la funda.
Paso 2. A continuación, tendrás que vertir en el bol la purpurina y el pegamento de barniz, mezclando dos partes de cola por una de purpurina. Remuévelo con el pincel hasta que quede una mezcla brillante y homogénea.
Paso 3. Con el pincel, pinta una cara de la funda del cojín con la mezcla de purpurina y cola. Déjala secar durante unos 15 ó 20 minutos. Pasado este tiempo, deja caer la purpurina que no se haya enganchado bien y pinta la otra cara del cojín de la misma manera. Después de otros 15 ó 20 minutos, estará seco y ya podrás retirar la purpurina sobrante. Mucha gente utiliza laca para que la purpurina se pegue más al cojín y así evitar ponerlo todo perdido.
Paso 4. Decora tantos cojines como quieras. Atrévete con diferentes formas y colores. Si quieres dibujar, por ejemplo, un corazón en el cojín, tendrás que marcarlo con lápiz entre los pasos dos y tres, para así después rellenar únicamente el interior de la zona marcada, dejando el resto del cojín liso o con purpurina de otro color.
cómo decorar un cojín a la moda

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *