Diseño y orden para tu ropa, accesorios…

2 Comentarios

vestidor

A medida que pasan los años, vemos como la cantidad de objetos, ropa y accesorios que vamos acumulando aumenta.

Para evitar este inconveniente, se puede recurrir a una de las soluciones más antiguas, hablamos del vestidor, ese espacio lleno de connotaciones íntimas que sirve para tener bien guardada y ordenada nuestra ropa, sin renunciar a las nuevas tendencias en diseño del hogar.

Sus posibilidades son enormes, y dependen tanto del espacio disponible, como de la distribución que queramos darle, atendiendo a las necesidades que tendremos después, y fijándonos en nuestros usos y costumbres.

Todo vestidor posee un zapatero, que en el caso de ser femenino tendrá un papel protagonista. También forma parte de este mueble un armario o una barra de perchas donde se colgarán los trajes. Por último, quizá lo más importante, el espejo: los módulos del vestidor deberán estar distribuidos en función de este objeto, ya que va a ser el lugar frente al que se desarrollará toda la actividad de la estancia y, por lo tanto, entorno al cual se rige el resto del mobiliario.

Por supuesto, el vestidor aspira a algo más que guardar tu ropa. Te servirá como un útil trastero al que destinar las prendas de fuera de temporada. Solucionarás el problema del almacenaje con una bancada o poyo corrido, con tapa abatible y que esté hueco, para que guardes la ropa en su interior. Por fuera, este mueble proporciona un útil servicio de banco en el que sentarte mientras te pones el calzado.

En este sentido, siempre resultará práctico crear un altillo dentro del vestidor, o incluso fuera, dependiendo de cómo sea éste. Aprovecharemos ese espacio para ubicar esos objetos que utilizamos menos. Como en el vestidor no nos preocupamos por si se ve o no la ropa, son muy útiles y socorridas las baldas y estanterías vistas, sin puertas ni paredes, que facilitan tanto el orden como la rapidez para arreglarse diariamente.

El vestidor de la imagen es de la firma Difasa (Telf. 902 152 085).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.