Diseño sudafricano contemporáneo, por Haldane Martin

0 Comentarios

songololo-couch

La compañía de diseño contemporáneo Haldane Martin, con sede en Sudáfrica, tiene muy claras sus prioridades.

Compromiso social y medioambiental con el uso de materiales reciclados y con una producción muy limitiada aprovechando las posibilidades del medio, atención en las necesidades actuales, no solo del cuerpo, sino también de la mente y del alma, y sobre todo integración.

El mundo moderno no puede desplazar al primitivo y natural; deben mezclarse y eso es lo que mejor sabe hacer Haldane Martin.

El sofá de la imagen superior se llama Songololo y está inspirado en los insectos con muchas patas como los -y nunca mejor dicho- “cienpies”. Su flexible estructura permite moverlo y colocarlo a placer.

fiela1

Esta lámpara se llama Fiela Feather y está inspirada en la ligereza de los dientes de león. Su fina estructura en forma de arco está realizada en acero inoxidable reciclado y piedra reconstituida. La pantalla está hecha con, nada más y nada menos que…plumas de avestruz! Como lo lees! Este material conserva el calor y así ahorra energía y son además un recurso renovable y un subproducto de la industria local.

zulumama_cafe

La silla Zulu Mama está inspirada en las cestas tejidas por las mujeres zulus en un intento por explorar las técnicas de estas mujeres artesanas. Sin embargo, la silla de Haldane está realizada en plástico reciclado y acero inoxidable.

new_slant

La estantería New Slant es un mueble modular compuesto por modulos individuales de diferentes formas y tamaños que se mantienen unidos por imanes. Así, el usuario puedes cambiar la forma del mueble en cualquier momento, modificando al tiempo su aspecto. Está realizado en madera de pino local.

riempie_couch

riempie_chair

riempie_bench

riempie_table

Los cuatro muebles que corresponden a las imágenes superiores forman parte de la colección Riempie. Líneas sencillas y materiales sólidos en unos muebles inspirados en el antiguo diseño occidental conocido en África.

simplicity_easy

simplicity_lounge

simplicity_pouff

Los tres asientos superiores son de la serie Simplicity y eso es lo que pretenden, dar una imagen de simpleza y de quietud; en definitiva, de tranquilidad. Los materiales usados para la fabricación de estos valiosísimos elemenntos son las pieles y cueros Inguni indígenas y están inspirados en muebles clásicos de los años 20.

Enlace: Haldane Martin

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *