Decorar un pasillo con los principios del feng shui
Cada vez son más personas las que deciden decorar su casa, o parte de ella, siguiendo el estilo feng shui, a lo que hay que decir que esto no consiste en volverse loco comprando cosas orientales y dejar el hogar como un bazar, ni tampoco convertirlo todo en decoración japonesa, por ejemplo. Consiste en reflejar tanto el alma como la cultura de las personas que viven en ella.
En muchos casos nos encontraremos que a la hora de decorar un pasillo, éste es demasiado estrecho y no muy grande algo que puede desanimarnos un poco. Por ello, una buena alternativa es utilizar los principios del feng shui, así que vamos a darte una buena base sobre la que poder trabajar.
Decorar un pasillo con estilo feng shui
La luz es uno de los problemas de los pasillos, dado que normalmente no tienen luz natural, por ello se recomienda el uso de luz indirecta. Aunque se aconseja el uso de lámparas de pie, siempre se puede optar por lámparas de pared como las LED, las cuales permiten regular la intensidad de su luz.
La iluminación debe resaltar el color con el que está pintado el pasillo, que debe ser siempre de color claro porque tiene la capacidad de reflejar la luz y crear una atmósfera correcta. En este aspecto tendremos al blanco como principal alternativa, aunque los tonos pastel o los tono tierra claro son también muy recomendables, pero la luz siempre debe ser blanca y brillante.
El techo, si es demasiado alto se recomienda pintarlo un poco más oscuro que las paredes y al revés si es más claro, con lo que conseguir un ambiente mucho más cálido y acogedor.
En cuanto a los muebles en el pasillo obstaculizan el paso, pero no solo de las personas sino también de la energía, por lo que hay que evitarlo siempre que se pueda. Si no se pueden evitar los muebles en el pasillo hay que optar por muebles de tamaño pequeño, intentando no romper la armonía y guardar el equilibrio
Además, esta filosofía aplicada a la decoración, siempre nos recuerda que hay que incorporar diferentes elementos relacionados con la naturaleza, como imágenes, esculturas, rocas, plantas, etc., para conseguir un entorno natural y relajante.
Si el pasillo es muy estrecho y no queremos pintarlo ni tampoco podemos colocar ningún objeto decorativo, optaremos por decorar las paredes con papel pintado, lo que nos abre un buen abanico de posibilidades para aportar color y un toque de naturaleza. Podemos dejar una pared en color blanco y otra con hojas verdes sobre fondo blanco, con lo que cumpliremos con la filosofía de aportar algo que evoque a la naturaleza.
Un pasillo que sigue la filosofía del feng shui debe ser relajante y que cree cierta continuidad desde esa parte de la casa hacia el resto de las estancias, donde debe fluir el Chi, la energía vital. Esta energía es la que podemos ver reflejada en la decoración, siempre que sigamos sus principios para conseguir una línea armónica.