Decorar la Navidad del hogar con plantas
La Navidad es un momento del año estupendo para decorar la casa y no solo con los tradicionales adornos navideños como el árbol o el belén sino que tenemos a nuestra disposición la oportunidad de decorar con plantas, una de las tendencias más de moda últimamente y que puede proporcionarnos un aspecto muy especial, complementándose a la perfección con los adornos y motivos de siempre.
El color de la Navidad siempre ha sido el rojo, blanco, verde y azul, éste último por ser uno de los colores del invierno. Pero actualmente esa gama cromática ha cambiado y aunque se siguen manteniendo, hay otros que poco a poco se están abriendo paso como son los amarillos o los tonos en crudo, con lo que se amplían notablemente las posibilidades de decoración.
No importa si la planta que elijamos es pequeña o grande, siempre habrá un sitio en el hogar para colocarla, aunque este año se llevan mucho las plantas pequeñas para utilizar en un centro de mesa como por ejemplo la flor de Pascua o Poinsettia una planta con un característico color ojo que combinará a la perfección con los frutos rojos y la hoja del acebo o la delicada y pequeña paniculata, con lo que poder hacer un excepcional centro de mesa.
Un jarrón abierto o incluso un macetero bien protegido pueden presidir cualquier mesa en estas fiestas con estas y muchas otras flores con los colores de la Navidad, simplemente hay que buscar buenas combinaciones naturales entre otras.
A ello hay que acompañarle el delicado aroma con el que pueden impregnar la estancia donde se coloquen y la forma de presentarlas porque no solamente hay jarrones, macetas o bandejas, tenemos ante nosotros infinidad de propuestas diferentes para dar un protagonismo muy especial a las plantas y flores durante estas fechas.
Velas, piñas de pino, combinaciones de especies de flores y plantas diferentes, objetos decorativos… ante nosotros se abre un enorme abanico para complementar una mesa de Navidad, decorar el salón, el hall de la entrada o cualquier otra estancia de nuestro hogar. ¿Cuál es tu combinación preferida?