Decorar dormitorios infantiles
Los dormitorios infantiles son, probablemente, la parte de la casa que más nos permite innovar a la hora de decorar. ¡Y es que con los dormitorios infantiles no hay límites, podemos utilizar todos los colores, todos los estampados, hasta podemos crear dormitorios temáticos!
Eso sí, a la hora de decorar conviene distribuir bien el espacio para dejar una zona de juego, y recordar que en las habitaciones infantiles hace falta mucho almacenaje.
Hay dormitorios infantiles de diseño que resultan muy inspiradores, pero lo cierto es que hoy en día se lleva más decorar en un estilo natural, alegre y colorido, pero también cálido y acogedor.
¿Quieres ver algunas propuestas de cómo decorar dormitorios infantiles?
1. Apuesta por el color
¡Mezclar colores que a priori no van puede saturar la estancia, pero también puede funcionar bien! Los dormitorios con muebles de colores parecen de fantasía…¡me chiflan!
2. Aunque se puede combinar con paredes y muebles en blanco
El color blanco transmite tranquilidad y serenidad, y es ideal para cuartos pequeños. ¡Eso sí, combínalo con toques de color para un look tierno y alegre!
3. Busca almacenaje que sea a la vez práctico y decorativo
Puedes colgar algunos juguetes de ganchos, comprar unos báules de Lego o crear un mueble original como este.
4. Crea una zona de estudio
Cada vez tu peque tendrn más deberes, y conviene crear un espacio en el dormitorio destinado al estudio. ¡Lo ideal es que sea lo más cera posible de la luz natural!
5. Elige una cama práctica
Camas nido con cajones, literas, camas altas… La cama sirve para dormir, sí, pero en muchos dormitorios infantiles puede servir para más.
6. No te olvides de decorar las paredes
Ya sea con cuadros, con vinilos o pintando un mural…¡las paredes de los dormitorios infantiles están para aprovecharse!
¿Cómo te gusta a ti decorar los dormitorios infantiles?
Fotos vía: Habitación infantil
1 Comment