Decorar el dormitorio

0 Comentarios

¿Buscas ideas para decorar el dormitorio? Se trata de un tema muy amplio, ya que decorar el dormitorio depende de muchísimos factores como el tamaño de la habitación (no es lo mismo un dormitorio pequeño que uno grande), para qué lo vayamos a usar (solo dormir, también para descansar, como área de estudio…) y sobre todo, del estilo que nos guste más.

En la actualidad se lleva mucho decorar el dormitorio creando ambientes naturales, utilizando colores neutros y muebles en madera, pero otros estilos como el vintage o el rústico también gozan de bastante aceptación.

¡Veámos cómo decorar el dormitorio según el estilo del mismo!

1. Decorar el dormitorio moderno

Dormitorios donde la madera y la sencillez crean ambientes naturales que sin dejar de ser modernos, resultan también cálidos y acogedores

2. Decorar el dormitorio clásico

Camas con cabeceros, armarios, mesillas y cómodas de hechura tradicional, colores claros y formas suaves dan como resultado unos dormitorios tranquilos y acogedores.

3. Decorar el dormitorio vintage

Para lograr un dormitorio de estas características, apuesta por los cabeceros de forja, los tocadores, las mesillas con un aire retro o clásico, y presta especial atención al papel de pared y a los téxtiles.

4. Decorar el dormitorio rústico

En los dormitorios rústicos podemos encontrar mucha madera (en muebles, techos y paredes) y otros materiales naturales como el mimbre o  el algodón, así como colores neutros,  plantas para decorar, y estampados clásicos en los textiles.

5. Decorar el dormitorio nórdico

 Color blanco, presencia de madera, muebles sólidos y funcionales.. . Muy parecidos a los dormitorios modernos de estilo natural, pero con un toque retro-pop, resultan, sobre todas las cosas, cálidos y acogedores.

6. Decorar el dormitorio oriental

Espacios sobrios, colores neutros, materiales naturales y diseños florales, pero también cierto dramatismo con muebles lacados en negro y el contraste con el color rojo.

7. Decorar el dormitorio colonial

Los dormitorios coloniales destacan por los acabados exóticos y artesanales, que tienen un poco del pasado y un poco del presente, siempre con un gusto a lo rústico, pero al mismo tiempo con un cierto aire renovado.

8. Decorar el dormitorio minimalista

Dormitorios de diseño donde predominan los tonos blancos, negros o grises, con muebles geométricos y sobriedad en la decoración.

¿Con qué estilo te quedas para decorar tu dormitorio?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *