Decorar con plantas

2 Comentarios

Decorar con plantas  es una forma habitual y efectiva de dotar de mayor frescura a la estancia, haciéndola al mismo tiempo más acogedora. Y es que está comprobadísimo que poner plantas en una habitación no sólo oxigena el ambiente, sino también a nosotros, ejerciendo un impacto muy favorable sobre nuestros niveles de estrés.

Eso sí, hay que tener en cuenta las características de nuestro piso. Poner una palmera enorme en un salón de techos bajos, o una planta sensible en el rincón más oscuro son dos ejemplos claros de lo que NO se debe hacer al decorar con plantas.

¿Quieres saber lo que SÍ se debe hacer?

Antes de aportar ideas sobre la decoración con plantas, quiero recordarte algunos consejos básicos:

  • Las plantas grandes funcionan muy bien en estancias luminosas y amplias. De lo contrario, pueden dar una sensación clautrofóbica.
  • Las plantas tropicales necesitan mucha humedad. No optes por ellas a menos que creas que el ambiente es el ideal.
  • Algunas plantas son más resistentes que otras a la falta de luz. Para rincones oscuros, elige plantas como la aspidistra, el espatifilo, la alocasia, el ciso, la sanseviera o el helecho.
  • Para los centros de mesa no te inclines por plantas con flores, pues tendrás que moverlas constantemente y durarán muy poco. Una buena idea es la peperomia.
  • Hay que cuidar la elección de la maceta tanto como de la planta. Hay diseños muy diferentes que se adaptan tanto a la planta como a distintos estilos decorativos.

Y ahora te dejo algunas ideas concretas para inspirarte.

Las palmeras  aportan mucho interés visual, pero su tamaño debe ser proporcional al de la estancia. Son ideales para poner al lado del sofá, o en zonas de paso como pasillos y recibidores.

Si quieres utilizar plantas pequeñas como foco de atención, opta por agrupar varias plantas, ya sean de la misma especie o de tipos diferentes.

Las plantas que caen en cascada son una opción decorativa muy potente. Para sacarles el máximo partido opta por macetas también colgantes o colócalas en algún sitio que incida en su verticalidad, como lo alto de una estantería.

Para estancias de estilo contemporáneo y minimalista se llevan las plantas con formas esculturales y de grandes dimensiones.

Los árboles de interior también son muy vistosos, y frente a lo que puedas creer, no exigen grandes cuidados. Pueden llegar a medir más de dos metros, pero no suelen crecer a lo ancho.

¿Qué plantas decoran tu casa?

Fotos vía: House to Home, Sofás,  Elle Decor, Martha and Tom, Infoteli y House Beautiful.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *