Decoración vintage con maletas

3 Comentarios

La decoración vintage con maletas es un ya un clásico pero no por eso deja de ser muy resultón y hasta práctico. La idea básica es, simplemente, introducir maletas antiguas a modo de cajas o muebles, con lo que se le da a la estancia un toque retro importante y lo que es mejor, a través de un objeto bonito pero que también sirve para almacenar cosas.

Hay muchas ideas para sacarle partido a esas maletas viejas (de nuestros abuelos como mínimo) que son muy chulas, pero cero porteables si las comparamos con las modernas de rueditas. ¿Debemos enviar las maletas clásicas al olvido? ¡Por supuesto que no! Aquí te dejo algunas fotos para que veas cómo pueden aprovechar en una decoración vintage.

Una idea que me encanta es crear mesitas a partir de maletas apilables. El resultado es muy muy original, aunque se pierde el almacenaje de las maletas inferiores (ya que conviene  unirlas entre sí para que no se desmonte el chiringuito). En este caso lo vemos como mesita auxiliar para el salón, pero lo que es ideal del todo es poner maletas de mesillas, en el dormitorio. ¡Te invitará a soñar con destinos muy apetecibles!

Un maletón tipo baúl puede servir incluso como mesa de centro.

En la foto anterior veos una maleta que funciona exactamente como cualquier caja, pero añadiendo valor ornamental.

En los baños es bastante habitual colocar este tipo de decoración, aunque la humedad puede resultar un pelín perjudicial para las maletas.

Y por último, comentarte que esta tendencia vintage-maletera ha sido aprovechada también por muchas marcas para crear muebles con encanto. Un ejemplo es esta butaca de Recreate.

¿Te gustan las maletas para  decorar tu casa?

Fotos vía: Caroline Ruffini,  Simple Organic, Apartment Therapy, Lost in decoration, Kohler, y Recreate.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *