Decoración con flores

2 Comentarios

La decoración con flores y plantas está presente en prácticamente todas las viviendas, ya que pocos nos sustraemos al encanto de la frescura y  la alegría que trasmiten las flores. Además, permiten variar de forma sencilla el aspecto de una estancia y pegan con cualquier tipo de estilo (eso sí cada estilo exige sus propios arreglos florales).

¿Quieres algunos consejillos interesantes para decorar tu casa con flores?

En las floristerías puedes encontrar múltiples arreglos florales que se adaptan a distintos estilos y estancias. Si no tienes mucha idea, no dudes en preguntar al floristero y dejarte aconsejar por él, pero además, comienza a buscar información: bucea en blogs y revistas de decoración hasta encontrar las ideas más inspiradoras.

Lo primero es repasar qué tipo de flores son las más adecuadas para cada estilo decorativos:

1. Para una decoración rústica


Distribuye por la casa macetas de terracota, cestos de mimbre a modo de maceteros e incluso alguna regadera. En el interior puedes poner tulipanes, gerberas, dalias, u otras flores de brillantes colores lo que dará un ambiente de “jardín” a la casa.  Para conseguir un toque especial y un pelín silvestre,  añade pétalos de rosa pulverizados o de aguileña.

2. Para una decoración minimalista


Escoge flores que puedan convertirse en protagonistas de manera individual, como lirios, aves del paraíso, o las orquídeas. Coloca una única flor con su tallo largo en jarrones también simples, idealmente transparantes. Descarta las plantas de vegetación abundante para  mantener el foco en las flores individuales.

3. Para una decoración clásica


Organiza varias flores y tallos en algún jarrón de porcelana. Las flores deben ser vistosas, con pétalos abundantes, como rosas, caléndulas o crisantemos.

4. Para una decoración romántica y vintage


Crea un arreglo vistoso de flores suaves, como peonías, rosas o gardenias, combinado con una manta verde que lo cubra un poco, por ejemplo la hiedra. Puedes colocar algunas flores en una urna griega y pétalos variados en bandejas. Este tipo de estilo exige una decoración floral profusa.

5. Para una decoración moderna


Inclínate por plantas sin flor y voluminosas, para poner en un rincón en el que no haya mucha más cosas. Dos buenas opciones son la kentia, la drácena o el ficus. Para algo más discreto, las varitas de bambú en un vaso de cristal quedan ideales.

Las flores solas (como en la decoración minimalista), aquí también son todo un acierto.

6. Para una decoración oriental


Necesitamos plantas sobrias, típicas de la decoración china y japonesa. El bambú, los bonsais,.. para un toque zen total, combínalas con piedritas.

Fotos vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *