Decoración del hogar con cortinas y visillos

0 Comentarios

cortinas-y-visillos-para-el-hogar

Las cortinas y los visillos son parte indispensable de la decoración de nuestro hogar y por ello vamos a darte unos cuantos consejos para que elijas correctamente aquellos que se adapten mejor a cada habitación de tu casa y también a tus gustos.

Antes de comprar unas cortinas o visillos se debe tener en cuenta la forma que tiene la ventana y también la cantidad de luz que entra por ella. De esta forma podrás decantarte por una confección más tupida o más vaporosa y jugar con la claridad de la estancia.

Cortinas o visillos, ¿qué elegir?

Debemos elegir una tela que sea bastante resistente, especialmente si tenemos niños o mascotas en casa. Respecto al tejido, un consejo importante es elegir una tela que sea antipilling para que con el paso del tiempo y del uso no se formen bolas y mucho mejor si tiene alguna clase de tratamiento ignífugo.

visillos-para-una-habitacion

Cada clase de tejido cuenta con sus propias características y algunos quedan mejor en unas estancias que en otras. Por ejemplo, el algodón y el lino son ideales para cualquier lugar de la casa mientras que los tejidos como el terciopelo o la chenilla, al ser más tupidos  son más recomendables para estancias como los salones o habitaciones de gran tamaño.

Los colores lisos están bien si se tiene una decoración sobria o incluso minimalista  pero nunca está de más aportar un toque de color combinando diferentes tonos para dar más volumen y complementar la decoración de cualquier estancia de nuestro hogar.

Si lo que se busca es que destaquen frente al resto de elementos decorativos, debemos elegir un color que contraste y si lo que queremos es que se integren elegiremos un color que combine correctamente.

visillos-decorativos-para-el-hogar

Los visillos y las cortinas tienen también sus tendencias de moda y no siempre los encontraremos lisos o con estampados florales. En el mercado tenemos un amplio abanico de propuestas diferentes con muchos motivos como los geométricos, degradados, con textura o aquellos que tienen estampados divertidos para las habitaciones de los niños.

cortinas-para-una-habitacion-grande

La distribución de cada hogar es diferente, razón por la  que debemos tener presente aspectos como el tamaño. Por ejemplo, si el salón es grande se debe optar por la combinación de cortinas y visillos; si por el contrario es un salón pequeño lo más recomendable son los estores porque roban menos espacio.

En los dormitorios hay que mantener cierta intimidad, por lo que es el lugar ideal para combinar cortinas con visillos ligeros, permitiéndonos tener luz durante el día dejando los visillos fijos y abriendo las cortinas. Por la noche las cerraremos y tendremos completa oscuridad.

cortinas-para-la-cocina

Para finalizar, no podemos olvidarnos de la cocina, otra de las zonas de la casa en la que tienen cabida los visillos, aunque éstos deben estar confeccionados con un tejido resistente a la humedad y al humo.

Podemos elegir los clásicos visillos con motivos relacionados con la cocina o los estampados florales, pero también podemos decantarnos por colores lisos, volantes, detalles en crochet, etc.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.