Decoración de casas pequeñas

0 Comentarios

Salón y dormitorio

La decoración de casas pequeñas pone a prueba una y otra vez nuestro ingenio. ¡Y es que no resulta nada fácil aunar estilo y pragmatismo en menos de 60 metros cuadrados!

Pero es indudable que las casas pequeñas son cada vez más frecuentes y hacen falta soluciones inteligentes para ahorrar espacio, como pueden ser utilizar el espacio vertical o buscar muebles multifuncionales.

¡Hoy vamos a ver 8 imágenes inspiradoras de ideas muy prácticas en la decoración de casas pequeñas!

En la decoración de casas pequeñas nos podemos encontrar dos situaciones: espacios abiertos, tipo estudio, o casas con mini-habitaciones. En muchos sentidos, la decoración en la primera situación es más sencilla, pero también exige más orden. Por ejemplo, en portada vemos una esquina de un salón que es donde va la cama. No separar ambientes permite a la luz circular, pero deja todo expuesto. En este caso, hacer la cama a diario es fundamental.

Dormitorio pequeño

Decoración de casas pequeñas: Si cuentas con un dormitorio pequeño y quieres aprovechar para almacenaje, puedes pegar un mueble a lo largo de la cama, tipo cómoda, que abra hacia el otro lado. Siempre y cuando tengas libre otro lado de la cama, claro.

Estudio pequeño

Decoración de casas pequeñas: Si vives en un espacio abierto como el de la foto, aprovechar una hornacina amplia, o un espacio de armario empotrado para poner la cocina ayuda a separar ambientes.

Librería para separar espacios

Decoración de casas pequeñas: un clásico en la separación de ambientes es la librería que llega hasta el techo.

Trabajar en el dormitorio

Decoración de casas pequeñas: Si necesitas trabajar desde casa, puedes organizar tu zona de estudio en un rincón de la habitación. Contar con una buena iluminación es esencial, sobre todo para paliar psicológicamente la falta de espacio. Las cajoneras te ayudarán a mantener el orden sobre la mesa y no convertir tu dormitorio en  el origen del caos.

Salón pequeño

Decoración de casas pequeñas: no hace falta mucho espacio para organizar un pequeño salón. Coloca el sofá enfrente de la tele, y esta sobre la pared, para ponerla lo más lejos posible de los asientos.

Sofá bajo

Decoración de casas pequeñas: un sofá bajo permite utilizar mucho más el espacio vertical de alrededor.

Cama alta

Decoración de casas pequeñas: aunque tus techos no sean altísimos una cama alta puede resultar práctica. Crea debajo un espacio para estar sentado, como este pequeño taller de costura.

En la web Apartment Therapy hacen un concurso muy chulo cada año de espacios pequeños pero cool, donde la gente envía sus casas pequeñas y se vota la mejor decoración. Todas las fotos que te muestro aquí salen de ese concurso, pero vale la pena que eches un ojo al resto.

¿Crees que es difícil lograr una buena decoración de casas pequeñas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *