Decoración de baños pequeños

1 Comentario

Baño en blanco de Ikea

La decoración de baños pequeños plantea muchos retos si queremos aunar estilo y comodidad, pero ninguno insoluble. Y es que por pequeños que sean los baños, siempre habrá truqillos de decoración para ampliarlos visualmente, organizarlos bien y así evitar la sensación de agobio dentro de ellos.

Lo primero a tener en cuenta en la decoración de baños pequeños es que hay que decantarse por el menos es más. Ducha en lugar de bañera, lavabo sin mueble debajo, baldas en lugar de armarios con puertas… Además, es fundamental aprovechar al máximo la luz natural, utilizando espejos y colores claros como el blanco.

¿Quieres ver 5 buenas ideas para la decoración de baños pequeños?

1. Decoración de baños pequeños:  pon organizadores de pared

Si no tienes espacio en el minilavabo para apoyar las cosas, opta por los organizadores de pared. ¡Los hay de muchos estilos! También puedes colocar una balda sobre el toallero (tal y como ves arriba) y aprovechar esa superficie.

Baño en blanco de Ikea

2. Decoración de baños pequeños:  aprovecha la luz natural

Si tienes la suerte de contar con una entrada de luz natural…¡no la tapes por nada del mundo! Lo ideal es prescindir hasta de cortinas, y, si no, ponerlas blancas y ligeras.

Baño en blanco de Ikea

3. Decoración de baños pequeños: apuesta por los lavabos volados

Un mueble voluminoso puede aportar una sensación un tanto agobiante en baños muy pequeños. Elige lavabos volados o como el que ves abajo, solo con dos patitas. Debajo puedes meter alguna cesta con toallas u otros accesorios.

Baño en blanco de Ikea

4. Decoración de baños pequeños: elige una mampara de ducha sin molduras

Una mampara transparente y sin ningún tipo de añadido, amplía visualmente la estancia, dando continuidad.

Baño en blanco de Ikea

5. Decoración de baños pequeños: adapta los muebles al espacio disponible

¿Qué tienes una estantería y no te cabe en ningún sitio? Sácale un par de estantes y colócala sobre algún elemento del baño, como vemos en la foto de abajo. La idea es utilizar al máximo el espacio disponible.

Baño en blanco de Ikea

¿Qué otras ideas se te ocurren para la decoración de baños pequeños?

Fotos vía: IKEA, Home renovations,

1 Comment

  1. Ana

    08/07/2013 at 22:59

    Me encantaron las ideas, estoy interesada en una estantería para un toalette pequeño. cómo me comunico con uds? quisiera conocer precios y si tienen asesoramiento. Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *