Decora tu jardín con los mejores materiales

0 Comentarios

materiales-de-muebles-de-jardin
La terraza y el jardín son dos de las zonas del hogar que más adeptos están ganando en cuanto a decoración se refiere y ante nosortos se abre un completo abanico de alternativas difernetes para todos los gustos. Madera, metal, plásticos… son muchos los materiales diferentes con los que se hace el mobiliario para decorar nuestro  jardín y en esta entrada hablamos de los más utilizados actualmente.

Muebles y textiles de exterior

La madera es un clásico que vuelve todos los años para la decoración de terrazas y jardines y lo hace con infinidad de diseños y tipos diferentes. La más apreciada es la teca así como el castaño, maderas muy densas que junto a un tratamiento de exteriores pueden hacer que duren mucho tiempo en el mejor estado posible.

muebles-de-madera-para-jardin

Tumbonas, sillas, sofás, mesas o cenadores, serán indispensables en el jardín, pero a ello debemos sumarle el textil, como los manteles, colchones para las tumbonas e incluso cojines. Los colores lisos son los más recomendables para esta clase de muebles.

tendencias-decorativas-muebels-de-jardin

Materiales naturales

Además de la madera, en la decoración de exteriores destacan los materiales naturales como el ratán, el mimbre o el bambú, con lo que se consigue hacer un gran número de muebles diferentes para todos los gustos y de paso aportar un toque exótico.

En este caso, para magnificar ese aspecto, se deben combinar con otros materiales naturales como por ejemplo las plantas, una celosía de cañas, arena o incluso piedras. Con estos materiales se pueden conseguir efectos originales y exclusivos.

muebles-de-jardin-de-forja

Metal

Algo más asequibles son los muebles de aluminio, cuyas características hacen que no les afecte el óxido y resistan muy bien a las inclemencias, aunque en este caso hay que acompañarlos de textiles para que no nos quememos cuando les esté dando el sol, dado que aguantan bien el calor.

Si hablamos de metal y nos gusta un estilo más clásico, o incluso victoriano, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacernos con unas sillas de hierro forjado pintadas o con la tradicional pátina de antiguo, son muebles bastante caros, pero muy duraderos si se les hace un buen mantenimiento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.