Decora tu hogar con originales DiY

0 Comentarios

decoracion-con-materiales-caseros

A la hora de decorar nuestro hogar, no hay nada mejor que imprimir nuestro propio carácter y personalidad, porque solo nosotros o nosotras sabernos exactamente  cómo queremos que luzca nuestra casa. Aunque hay muchas tiendas y decoradores que pueden ayudarnos a crear el ambiente que siempre hemos deseado, vamos a proponerte unas sencillas ideas para que puedas crear objetos para tu hogar totalmente originales como el que veis en la primera fotografía.

Para ello se ha utilizado una base de madera, sobre la que se ha pasado una única e irregular capa de pintura blanca, dándole una pátina de antigüedad. El siguiente paso ha sido utilizar diferentes recortes de piel (de una prenda, un sillón antiguo, etc.) y se han pegado siguiendo un patrón simulando ser un corazón. Ideal para presidir un salón, un hall de entrada o el cabecero de una cama.

 

cuadro-hecho-con-recortes-de-papel

Algo parecido podemos hacerlo con recortes de revistas y papel couché de diferentes colores. Como veis en la fotografía se han usado tres tonos principales, el gris, el verde turquesa y el blanco para hacer una composición donde priman las formas geométricas, consiguiendo un bonito efecto.

Busca buenas combinaciones de colores, juega con las perspectivas e incluye tanto personas como texto o animales, el único límite es tu imaginación. Como soporte puedes utilizar un trozo de cartón pluma o una chapa de ocumen previamente pulida para que asiente bien la cola sobre la que pegarás los papeles.

crear-patron-de-pintura-con-mazorca-de-maiz

Con algo tan sencillo como una mazorca de maíz y un poco de pintura acrílica, se pueden hacer infinidad de patrones irregulares para crear una cenefa para el papel pintado, pasarlo por un lienzo y hacer un cuadro original o todo lo que podamos imaginar.

Si somos un poco manitas podemos ponerle un mango a cada lado de la mazorca, aunque también pueden servir dos destornilladores. Pasaremos la mazorca por un poco de pintura, procurando que todos los granos se mojen un poco, como podéis ver en la foto, y después solo tendremos que darle vueltas para crear el patrón.

cuadro-hecho-con-piezas-de-puzle

¿Has perdido alguna pieza de un puzle? No te preocupes, incluso con las restantes podrás preparar algo diferente. Solo necesitas pintura dorada en spray con las que cubrir las piezas con varias capas para que quede un buen efecto. Después las podrás pegar sobre una superficie y hacer un cuadro original o simplemente pegarlas directamente sobre la pared con un poco de silicona caliente.

ideas-originales-para-decorar-la-casa

Finalizamos con algo tan sencillo como pueden ser los botones, con los que hacer composiciones como la que veis sobre estas líneas. Se necesitan unos lienzos en blanco o forrados con la tela que queramos, lisa, estampada, con brocados, textura, etc., procurando que quede muy tensa.

El siguiente paso es utilizar botones a contraste de color con la tela e ir pegándolos con la pistola de silicona caliente. En este caso se ha elegido una bonita combinación de colores para grabar la palabra Love. ¿Qué te parecen estas ideas? Seguro que no las encontrarás a la venta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.