Crea tu propio ambiente en el hogar

0 Comentarios

lamparas-con-pantalla-de-papel

El color en nuestro hogar es algo fundamental y aunque las combinaciones bitono quedan muy bien, nunca está de más aportar un toque de color para crear una atmósfera diferente y especial a cualquier estancia. En esta entrada te vamos a proponer varias ideas paraqué con colores y texturas puedas crear combinaciones ideales para crear ese espacio que tanto te gusta.

Por ejemplo, para crear un ambiente intimista y relajante no hay nada como algo a media luz y para ello la iluminación es principal en este aspecto. Conseguir juegos de luz y sombra es algo que no se obtiene con cualquier lámpara a excepción de las que tengan pantalla difusa.

En este caso pueden matizar el haz de luz h hacer que éste adopte el color de la pantalla, sobre todo si es de seda o de papel como sucede con los farolillos chinos. En el mercado tenemos un gran número de oportunidades, tanto en lo referente a tiendas como a productos, con diseños de lo más clásico hasta los más vanguardistas, ejemplo que podéis ver en la primera fotografía.

decoracion-feng-shui-para-el-hogar

Algo que llamará mucho la atención a cualquier invitado a nuestra casa es la decoración estilo feng shui, donde se siguen varios parámetros que ya os explicamos en entradas anteriores y donde cobra gran importancia la mesa del comedor, uno de los rincones más importantes de esta zona de la casa.

Lo normal es utilizar mesas redondas u ovaladas dado que las esquinas desprenden energía negativa, pero si elegimos una mesa con ángulos, esta filosofía recomienda evitar sentarse en las esquinas. Hoy en día podemos encontrar muchas propuestas diferentes para mantener esta tendencia decorativa, adaptándola a nuestras necesidades.

decoracion-en-madera

Los materiales naturales aportarán diferencia de texturas, algo ideal para dar un buen estilo a nuestro hogar, especialmente si hablamos de un material como es la madera, el cual queda bien en cualquier clase de decoración.

Es un material ideal tanto para muebles, objetos decorativos, revestimientos, etc. Proporciona calidez al ambiente, sigue los preceptos del feng shui (por si te gusta esta tendencia) y es muy versátil en todos los aspectos, razón para tener en cuenta este material tan especial a la hora de decorar nuestro hogar.

decoracion-y-mobiliario-moderno

Los muebles son indispensables para dar personalidad a nuestro hogar y hoy en día tenemos miles de opciones para adquirir diseños de lo más variado, tanto si apostamos por propuestas minimalistas como otras tan actuales como la tendencia nórdica, vanguardista, etc. Tiendas físicas o virtuales, de nuestro propio país o  de cualquier otro rincón del mundo, la globalización juega a nuestro favor para crear el ambiente que siempre hemos querido para nuestro hogar.

Tan solo es cuestión de proponérselo, de probar, de estudiar cuáles son las tendencias del momento y saber qué es exactamente lo que queremos, conseguir que nuestra casa quede como queremos, seguramente no resultará muy barato, pero nadie ha dicho que los cambios deban ser todos a la vez, se puede ir poco a poco e ir haciendo crecer en estilo a nuestro hogar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.