Cortinas infantiles

1 Comentario

Cortina infantil

¿Cómo elegir las cortinas infantiles? Como siempre que hablamos de decorar un dormitorio infantil, conviene preguntarle al niño qué le gusta, porque lo más importante es que a él también le convenzan sus cortinas. Por eso, si ya es mayorcito, puedes hacer que te acompañe a comprar las cortinas y que sea él quien tenga la última palabra.

En todo caso, hay una serie de directrices que podemos tener en cuenta para elegir las cortinas infantiles. Lo principal, a la hora de elegir cortinas para nuestras ventanas, es tener claro el uso que le queremos dar. Si hay ventanas amplias y luminosas, puede ser buena idea escoger cortinas tupidas, mientras que en habitaciones oscuras es mejor optar por visillos que dejen pasar la luz.

En general, en cortinas infantiles triunfan los estores, que dan un aire muy moderno a la habitación, pero no resultan nada practicos si las ventanas son batientes.

¿Quieres saber más sobre cómo elegir las cortinas infantiles?

Las cortinas infantiles deben ser alegres, huyendo de los tonos neutros y asépticos que tanto nos pueden gustar en el dormitorio pricipal. Los colores primarios adquieren todo el protagonismo en cortinas con todo tipo de estampados: flores, cuadros, rayas, dibujos temáticos (coches, espacio, granja, pasteles, ballet…), sus personajes favoritos… Dependerá también del estilo y las características del resto del dormitorio, pues en habitaciones pequeñas es mejor prescindir de estampados muy elaborados y optar por motivos pequeños y no muy rechamantes.

Además, la forma más fácil de lograr una decoración infantil harmoniosa es combinar el estampado de las cortinas infantiles con la del resto de los textiles de la habitación, como el edredón o la alfombra.

¿Cómo eliges tú las cortinas infantiles?

Foto vía: Harlequin

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *