Consejos para una decoración sencilla

0 Comentarios

decoracion-sencilla-para-el-hogar

Decorar la casa puede ser tan difícil como nosotros o nosotras queramos. Por ello, no hay que preocuparse demasiado porque existen muchos trucos para decorar sin sacrificar el aspecto de cualquiera de las estancias de nuestro hogar y conseguir un aspecto correcto y actual. En esta entrada vamos a proponerte unos cuantos consejos de decoración muy sencillos para que los pongas en marcha cuando quieras.

El color y la luz son algo muy importante en cualquier estancia de la casa, no solo en cuanto a la pintura de las paredes sino también en lo referente a los muebles. Si vamos a pintar las paredes, un buen consejo es pintar tres paredes de blanco y otra del color que elijamos. El toque de color dará vida a la estancia y el blanco de las paredes reflejará la luz.

decorar-de-forma-sencilla

En este caso, si el suelo es oscuro, siempre se puede buscar el contraste con una alfombra de color claro, con lo que no solo conseguiremos que el ambiente siga siendo luminoso sino que haremos que sea una estancia más cálida.

Además de la habitación, el salón es una de las estancias donde más tiempo pasamos y una de las estancias que más decoración suele tener de toda la casa. Para decorarlo de manera sencilla podemos comenzar por el sofá, el cual debemos elegir con un tapizado liso en lugar de uno estampado, con ello conseguiremos que los cojines que compremos, sean estampados o no, combinen bien sin demasiado esfuerzo.

como-decorar-de-manera-sencilla

Si elegimos un tresillo en color blanco o claro, siempre podremos acompañarlo de un sillón o sillones en tonos diferentes con los que hacer contraste y añadir un poco más de personalidad al salón, siempre con colores lisos, así nos aseguraremos que combinarán a la perfección. En el caso que elijamos un tresillo con tapicería estampada o con textura, haremos todo lo contrario, es decir, elegir los cojines con colores lisos.

¿Ya estás pensando en la nueva decoración? Puede que ya hayas decidido los muebles, el color de las paredes, el papel pintado, suelo y todo lo necesario, pero queremos recordarte algo muy importante que puede que se te haya escapado, los objetos que no se pueden eliminar de la estancia.

consejos-de-decoracion-sencilla

Entre ellos destacan los radiadores, enchufes, tomas de televisión, Internet o simplemente las columnas de la estructura del edificio. En este aspecto debes tenerlos en cuenta para conseguir crear la atmósfera que te has planteado.

El papel pintado es una excelente alternativa para decorar las paredes de una vivienda pero debemos tener cuidado si no queremos recargar demasiado el ambiente, por ello podemos optar por empapelar una o dos paredes como mucho y el resto de paredes pintarlas con un color que haga juego, el aspecto que se consigue es verdaderamente sorprendente.

Como has visto, se trata de consejos muy sencillos que te ayudarán a decorar la casa sin que tengas demasiado problema, pero antes de finalizar, antes de adquirir cualquier artículo es mejor probar como puede quedar, así no nos llevaremos sorpresas de última hora.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.