Consejos para la decoración de un salón pequeño

0 Comentarios

decoracion-salones-pequenos

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un salón grande y los que son pequeños parece que son un poco más complejos para decorar. Si es tu caso, te invitamos a continuar leyendo porque te vamos a dar una serie de consejos para conseguir que la decoración cambie por completo y la sensación de amplitud sea diferente.

Lo primordial es conseguir una mejor distribución del salón. Si no tienes los muebles fijados mediante cualquier sistema, nunca está de más replantearse la oportunidad de cambiar los muebles de sitio y darle un aspecto diferente al salón. Además hay que ser prácticos y desechar aquellos muebles que no se usen o incluso aquellos que no tengan una función clara y tampoco aporten demasiado a la decoración.

consejos-decorar-salones-pequenos

La elección de los colores de las paredes puede ser otro buen aliado para dar un aire diferente y crear una atmósfera única. Busca un equilibrio entre el color predominante de los muebles o rompe con la linealidad cambiando tonos y pintando las paredes de colores diferentes, eso sí con gusto.

Los espacios despejados dan mayor sensación de amplitud, por lo que si ya has prescindido de los muebles que no servían ni para decorar, quizá puedas plantearte eliminar una alfombra o los estores, ambos hacen que el salón sea  un poco más cálido, pero también más recargado, por tanto debes buscar un equilibrio que te haga sentirte bien y que no suponga un cambio radical y a peor del salón.

decoracion-en-salones-pequenos

La iluminación también es muy importante y aunque lo normal es tener los puntos de luz en el centro de la sala, nunca está de más tener luminarias dispersas en zonas puntuales. Por ejemplo una lámpara de pie para una zona donde te guste leer siempre será mejor que tener una lámpara de techo encendida.

En este aspecto los LED están teniendo una gran importancia y podemos encontrarlos tanto para pared como para techo, con o sin plafones, bombillas vistas, focos y todo estilo que podamos imaginar o necesitar para crear nuestro ambiente ideal en el salón.

Además del espacio horizontal, el vertical también puede ser aprovechado, por tanto si tienes una pared con un armario, por ejemplo, por qué no colocar una librería e pared y eliminar la estantería que tienes, te dará más espacio horizontal.

salones-pequenos-decorar

Uno de los trucos de la decoración más utilizados en espacios pequeños, son los espejos, especialmente los redondos, que son una de las tendencias decorativas más actuales. Otro punto importante a tener en cuenta son las transparencias. Una mesa de metacrilato puede proporcionar también un gran espacio de  amplitud, gracias a su transparencia.

Si antes eliminamos los muebles… también podemos eliminar aquellos objetos que por su obsolescencia no deban estar en el salón. Por ejemplo, si tienes una Smart TV conectada a Internet y con la posibilidad de ver películas online… ¿para qué quieres un reproductor de dvd en el mueble de la televisión?

Recuerda, la optimización del espacio es uno de los objetivos que debes marcarte si quieres cambiar la decoración de tu salón y éste no es demasiado grande.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.