Consejos para elegir una mesa de comedor

0 Comentarios

como-elegir-la-mejor-mesa-de-comedor
Aunque muchas personas suelan comer en la mesa de la cocina, muchas otras lo hacen en la mesa de comedor, un lugar estupendo para las reuniones de familia y de amigos, para celebraciones especiales. Si tienes en mente hacerte con una mesa de comedor, te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu compra sea de lo más acertada.

Controlar el espacio disponible

El espacio es el primero de los aspectos en los que debemos fijarnos, pero no solo hay que conocer las medidas del espacio disponible sino también las de la propia mesa y tener en cuenta que debe haber también espacio para las sillas y para que podamos pasar a sentarnos, por lo que no debemos dejar nada a la suerte y medirlo todo correctamente.

como-elegir-una-mesa-de-comedor

A ello hay que sumarle si preferimos una mesa rectangular, ovalada, cuadrada o redonda, siempre dependiendo del espacio del que dispongamos o como nos guste que se distribuyan nuestros invitados.

Si nos gusta tener una buena sobremesa y charlar con los comensales lo mejor es adquirir una mesa redonda; las mesas cuadradas siempre van mucho mejor en espacios pequeños; las ovaladas son más grandes que el resto y por ello son la mejor opción para grandes salones y finalmente, las rectangulares, son las más prácticas y más comunes dada su versatilidad.

consejos-elegir-mesa-de-comedor

Ser conscientes de nuestras necesidades

En este caso es muy importante saber las personas que pueden llegar a reunirse en casa, con lo que necesitaremos una mesa de mayor o menor tamaño, pero lo normal suele ser entre 6 y 8 comensales, por lo que tendremos que movernos por esa horquilla de tamaños.

Debemos tener presente si la mesa se usará todos los días, los fines de semana o solo en ocasiones especiales como Navidad, cumpleaños, etc. Si la vamos a utilizar poco, lo mejor es hacerse con una mesa de comedor extensible, con lo que ahorraremos espacio y puede que también un poco de dinero, dependiendo del modelo. Si por el contrario nos encanta que vengan visitas a casa y organizar comidas o cenas, la opción más destacable es comprar una mesa amplia.

consejos-para-elegir-una-mesa-de-comedor

Estilo y sillas

Otro punto a tener en cuenta es el estilo decorativo. Gracias a la gran variedad de propuestas que hay actualmente en el mercado, no tendremos problemas en poder encontrar aquella mesa que mejor se adapte a nuestro estilo decorativo, bien sea rústico, clásico, minimalista, industrial o contemporáneo, hay infinidad de propuestas. Además también podemos elegir entre metal, cristal, plásticos o la combinación de algunos de estos materiales.

El último punto de esta entrada está relacionado con algo que no podía faltar a la hora de elegir una mesa para nuestro comedor, las sillas. En la mayoría de casos las sillas van a juego con el modelo de la mesa, aunque siempre tendremos la oportunidad de comprarlas diferentes o incluso arriesgarnos y unir varios estilos decorativos en nuestra composición para proporcionar un aspecto diferente y original al comedor, aunque lo más normal es que todo vaya a juego, tanto mesa como sillas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.