Consejos para elegir una mampara de ducha para el baño

0 Comentarios

mamparas de bañoLas mamparas, tanto para plato de ducha como para bañera, son cada vez la mejor elección posible para su cuarto de baño debido a, entre otras razones, la protección que ofrecen, su estética y la facilidad para su mantenimiento. Por ello, vamos a hablar de algunos consejos y trucos para elegir la mampara de ducha correcta para tu cuarto de baño.

En primer lugar, hay que hablar acerca de los diferentes tipos de mampara que puedes elegir y de los materiales con los que se fabrican, ya que cada uno le dará a la mampara propiedades diferentes, te lo aseguro y que serán determinantes en factores como la limpieza.

En este sentido, lo primero a la hora de elegir una mampara es atender a la estructura y a su sistema de cierre, lo que debe ser elegido con cuidado para no perder nada de la comodidad que una mampara puede aportar. Así, existen mamparas correderas que se componen de una parte fija y otra móvil que se desliza por la anterior, siendo el sistema más utilizado por diversas razones como, por ejemplo, su alto grado de estanqueidad y por adaptarse al espacio que ocupa la bañera o el plato de ducha ahorrando mucho espacio. El otro gran sistema de apertura es el de las mamparas abatibles con puerta, que son las que presentan el mayor hueco de entrada y la mayor comodidad posible, además de presentar una estética muy favorecedora para el baño.

En lo que respecta a los materiales de fabricación, el PVC es el que aporta las mayores facilidades para ser limpiado y una calidad extraordinaria en cuanto a resistencia, estanqueidad y comodidad se refiere. Sin embargo, cada vez son más las mamparas elaboradas en cristal, ya que a las anteriores cualidades le une una presencia estética que no dejará a nadie indiferentes, aunque, como única pega, sean más difíciles de limpiar y de mantener en perfecto estado.

Así, elegir una mampara para el baño le hará olvidar las incómodas cortinas de ducha en el instante, ya que ventajas como la mayor estanqueidad, la estética y la comodidad se ven reforzadas por estos accesorios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.