Consejos para decorar los techos del hogar

0 Comentarios

ideas-para-decorar-los-techos

La decoración de los techos de nuestro hogar es tan importante como pueden serlo las propias paredes, a lo que hay que sumar que el techo nos permitirá crear sensaciones visuales, como por ejemplo un techo más bajo o más alto. La correcta elección de colores o incluso la creación de perspectivas puede ser otra alternativa para proporcionar a los techos un aspecto totalmente diferente.

Quizá los techos sean una de las partes del hogar a las que menos atención prestamos y solemos hacerlo a todo lo que está  más próximo a nosotros, pero no es algo que deba quedar relegado en un segundo plano, en muchos casos es parte indispensable de la atmósfera de cualquier zona del hogar. Por eso, vamos a darte unos consejos sobre la decoración de esta parte de la casa.

decoracion-con-techos-pintados

La elección de colores para el techo es algo que hay que valorar, sobre todo para que tenga cierto equilibrio con la gama cromática predominante en el resto de la estancia. También debemos recordar que si queremos amplitud y claridad, los colores deben ser lo más claros posible, porque reflejarán la luz natural que entre por la ventana y aumentará visualmente el espacio disponible.

Cuando hablamos de colores no nos referimos únicamente al blanco o a colores crudos, por ejemplo,  actualmente hay otras alternativas como el beige o el gris claro que dan mucho juego a la hora de combinar con las paredes verticales de cualquier estancia.

decoracion-oriiginal-techo-habitacion-infantil

Si buscas algo diferente, puedes olvidarte de los colores lisos para el techo y crear paisajes, aunque esto tendría que hacerlo un profesional o habría que armarse de paciencia para conseguirlo. Crear un cielo azul con nubes puede ser una estupenda alternativa para la habitación de los más peques de la casa.

Aunque esta no sea una tendencia demasiado extendida, el resultado puede ser realmente espectacular y no solo se puede hacer en las habitaciones de los niños sino en la de los adultos o en un lugar donde la atmósfera debe ser relajante y agradable como por ejemplo en el baño.

Además de la pintura, existe otra alternativa ideal para decorar los techos, los vinilos adhesivos, con lo que ya se podrá crear el ambiente que se desee, no solo por la gran variedad de propuestas que hay actualmente en el mercado, vinilos lisos, con texturas, en perspectiva, etc., sino que también podremos personalizarlos con la imagen que queramos y así poder tener el techo que siempre hemos querido.

puntos-de-luz-en-el-techo

La iluminación es otro de los aspectos que no hay que descuidar a la hora de decorar un techo. Actualmente tenemos muchas opciones aunque hay que destacar sobre todo  las clásicas lámparas de techo, ideales para ambientes más conservadores y los halógenos o  también focos LED para las casas con decoración más actual como el estilo nórdico, minimalista, etc.

Estas son simplemente algunas de las muchas alternativas que tenemos para decorar ese espacio en el que no siempre nos fijamos, pero que si le prestamos un poco de atención se puede crear una atmósfera y un estilo decorativo totalmente sorprendente, combinándolos con el resto de la estancia o haciendo del techo un punto que rompa con la linealidad del resto del hogar, tú decides.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.