Como transformar amplios espacios en zonas multipropósito

0 Comentarios

como-decorar-espacios-amplios

Seguro que tú también habrás escuchado aquello de “cuanto más grande mejor” y si lo extrapolamos al mundo de la decoración, no siempre tiene razón. A veces los espacios grandes están bastante desaprovechados o no tienen una decoración adecuada, haciendo que el ambiente se vea desangelado o puede que demasiado recargado.

¿Cómo transformar estos espacios? Si se tiene una habitación grande, es importante cubrir bien todas las áreas, dado que si se tienen pocos muebles, el aspecto que tendrá la estancia hará que parezca mucho más grande de lo que es.

Es importante buscar una buena funcionalidad de toda la habitación y no recargar el ambiente ni tampoco dejarlo con pocas cosas, por muy minimalista que sea. En las dos fotografías que ilustran esta entrada, podéis ver el cambio radical que se hizo incluyendo unos cuantos objetos y cambiando radicalmente la estética del lugar.

decoracion-espacios-amplios

Añadir cuadros y estanterías es una buena opción, no solo para no dejar vacía una pared sino para tener una zona decorada. Los muebles también deben ir acordes a la estancia y en este caso se optó por dos sofás de grandes dimensiones y dos sillones de diferentes colores para que hagan contraste y no haya demasiada linealidad en la decoración.

Para crear un ambiente más cálido se colocó una gran alfombra en el suelo combinando los colores de los tresillos y el de la pared. También se han colocado dos mesas de diferente tamaño y estilo para dar un poco más de volumen y rellenar el espacio que hay entre los dos sofás.

Muebles bajos para las paredes, más objetos decorativos, una lámpara de techo más baja, lámparas de pie… el cambio es más que notable. Sigue siendo la misma estancia, pero con un espacio mucho más aprovechado y con mucho más acierto a la hora de decorar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.