Cómo limpiar los azulejos

0 Comentarios

[youtube OFNLSnbYGnY]

¿Cómo limpiar los azulejos de la cocina y el baño? Saberlo es importante porque,  a la hora de decorar una casa,  saber de tendencias y del último diseño está bien, pero conseguir crear un efecto limpio es fundamental para que ese estilo tan trabajado (o no) pueda destacar.

Ya sé que es obvio lo que digo, pero muchas veces asistimos impotentes al oscurecimiento de nuestras baldosas y no sabemos muy bien qué hacer para repararlo. Especialmente en casas viejas, uno frota y frota y parece que nada se arregla, las juntas siguen con ese extraño color y las baldosas deslucidas.

Aquí te dejo un vídeo con unas indicaciones muy básicas, pero también efectivas, para limpiar los azulejos.

Se trata de un truquillo adecuado si los azulejos son amplios, porque al ir de junta a junta, podemos llegar a eternizarnos en el trabajo. Eso sí, resulta muy sencillo, y si lo hacemos con cierta constancia nos aseguraremos de que las baldosas estén siempre brillantes. La calidad del video es mejorable, pero creo que resulta mucho más fácil de entender viéndolo que si te lo explico por escrito.

Por otro lado, para limpiar los azulejos de la cocina puedes impregnar la esponja de vinagre caliente, que resulta muy eficaz para retirar la grasa, y después frotar enérgicamente con un trapo, antes de pasar la regleta tal y como ves en el video.

¿Qué trucos tienes tú para limpiar los azulejos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *