Cómo hacer espacioso un apartamento pequeño
Los suecos saben mejor que nadie como aprovechar el espacio, o al menos eso demuestra el arquitecto de esta pequeño apartamento de 65 metros cuadrados que ha conseguido algo inaudito: parece amplio y espacioso! La clave principal está en los colores usados. Blanco inmaculado para las paredes y los muebles más grandes y detalles oscuros y pequeños que definen los espacios.
El mobiliario es justo y necesario. Un sofa con sus cojines y una mesa de dimensiones reducidas para no poner demasiado peso sobre la estancia y bajo ellos una alfombra a medida, sin comerse el resto del suelo del cuarto. En una esquina una pequeña mesa con sus silla y el resto del espacio libre, respirando. Las paredes blancas y los muebles en tonos claros y materiales poco pesados favorecen la estancia que inspira ligereza.
Este es mi espacio favorito (que conste que el apartamento es todo una monada). Me encanta la sencillez que inspira a pesar de ser un espacio parcialmente remodelado. El arquitecto supo ver la belleza de las paredes originales e hizo cambiar suelo y techo, pero las paredes resistieron al cambio y únicamente fueron pintadas de blanco. Las flores en el suelo y sobre el hueco de la pared confieren un aspecto muy natural y único a este espacio.
Vía: Freshome