Cómo hacer découpage sobre muebles de madera

3 Comentarios

catalogo zara home verano 2014En el DIY de hoy te enseñamos con un tutorial a hacer tu propio découpage con efecto craquelado paso a paso sobre muebles, cajas, puertas, estanterías o cualquier otro objeto de madera con papel o servilletas. Es una gran idea para reciclar muebles y darles el aire romántico y personalizado que estabas buscando.

Seguro que más de una vez te has fijado en cajitas con un estampado craquelado precioso, pero aún no te has atrevido a probar a hacerlas. Por supuesto sabes que esta técnica puedes aplicarla en todas las superficies de madera que se te ocurran: muebles, portarretratos, cajitas de madera… ¡y solo a base de servilletas, fotografías, láminas o cualquier otro objeto hecho con papel!


Tan solo vas a necesitar:

  • La superficie a decorar que desees
  • Una lámina/fotocopia/foto a color
  • Barniz de base
  • Líquido para craquelados
  • Betún de Judea (o, en su defecto, alquitrán con aguarrás)
  • Pegamento para empapelar
  • Una lija
  • Un paño limpio

Hacerlo es muy fácil, observa:
Lija la superficie que quieras pintar con la ayuda de una lija fina y retira el polvillo restante con un cepillo.
Aplica goma laca en la superficie con un pincel de cerdas suaves, siguiendo el sentido de las vetas de la madera y déjala secar entre 6 y 8 horas.
Cubre la superficie con una capa de pegamento para empapelar. Haz lo mismo con el reverso de la lámina, pero usando una capa menos abundante, ya que así podrás mover el papel hasta encontrar la ubicación exacta en que los quieres ubicar.
A continuación, adhiere la lámina, pasándole el paño por encima con una leve presión desde el centro hacia los bordes. Alísala y emparéjala hasta que consigas una superficie completamente plana. Déjala secar durante unas 8 horas.
Una vez esté seca, cubre la lámina con 3 o 4 manos de barniz de base y déjalo secar durante unas 6 horas entre capa y capa. A continuación, aplícale el líquido para craquelados e impregna la superficie con el betún de Judea, de forma que se cuele entre las grietas del craquelado. Por último limpia el papel con un paño.
¿Has visto qué fácil es con nuestro tutorial? Ya no tienes excusa para no decorar los muebles de tu casa o los detallitos de madera que regales en fechas especiales. ¡Te toca!

3 Comments

  1. AMALIA LETICIA ALIAS GUIGLIONI

    29/04/2014 at 13:31

    SOLICITO ME AUTORIZEN PASAR VTRA INFORMACION POR MI FACEBOOK -DESDE YA MIL GRACIAS PRECIOSO ESPACIO

  2. Administrador

    15/05/2014 at 12:54

    Hola Amalia, nosotros somos un blog de decoración, no vendemos los productos. En caso de quieras compartir este post en tu facebook no hay problema, simplemente haznos una mención! Un saludo y gracias

  3. MARTA SPOTORNO

    21/11/2014 at 1:30

    EXCELENTE IDEA PARA LAS HORMIGAS GRACIAS!!!!!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *