Cómo escoger una alfombra Roche-Bobois

1 Comentario

Alfombras coloridas Roche-Bobois.JPG

La firma francesa Roche-Bobois ofrece una gama de diseños de alfombras de estilo muy especifico, ya que es posible identificar grandes diferencias entre uno y otro.

La ventaja de esta variedad es que puedes elegir con mayor seguridad la que mejor se adapte a la habitación donde la quieres colocar, dependiendo de los muebles, colores y estilos que en ella tengas ya.

Es importante que tomes en cuenta que sus trazos y texturas transmitirán sensaciones distintas en donde las coloques, por lo que debes tener en mente un par de cosas: por un lado, la atmosfera que amigos y familiares que visiten tu hogar perciban al entrar a una habitación donde gran parte del área del piso la abarca un color, figura o patrón determinado (los de la alfombra) y, por otro, el sentimiento que éstas características te inspiren a ti, que finalmente eres quien más debe sentirse identificada con la decoración de tu hogar.

Alfombras café Roche-Bobois.JPG

El indicador fundamental que guíe tu elección debe ser tu buen gusto, y las preferencias personales que tengas. Si en tu salón hay muebles antiguos en su mayoría, por ejemplo, es probable que la alfombra por la que te inclines sea sobria y de un tono café mate, como Ethnic (la tercera que muestra en la imagen anterior), hecha con lana de Nueva Zelanda.

Otro consejo es, aunque podría parecer obvio, que prevengas que las dimensiones de la alfombra que en el instante que la ves te parece ideal para tal o cual sitio de tu hogar, corresponden a él en tamaño y forma.

Metallika, Bois yOlive, mostradas en ese orden en la siguiente imagen, son alfombras adecuadas para espacios más grandes.

Alfombras grandes Roche-Bobois.JPG

Recuerda procurar cierto balance con respecto a la alfombra y el resto de accesorios de espacios pequeños. Si caes en excesos, la habitación puede resultar lúgubre, demasiado infantil o simplemente de mal gusto.

Enlace: Roche-Bobois

Otros interesantes: hoteles de lujo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *