Cómo eliminar la carcoma de tus muebles de madera de forma casera

0 Comentarios

catalogo de muebles de jardín de Carrefour verano 2014¿El paso del tiempo ha deteriorado el estado de tus muebles? ¿Has visto pequeños agujeros en la madera? En este artículo vamos a explicarte cómo tratar y eliminar la carcoma, uno de los problemas que afecta a muchos muebles de madera con el paso del tiempo y que puede acabar dejándolo inservible.

Lo primero es definir exactamente qué es el problema. La carcoma se produce por la acción de unos insectos, denominados xilofagos, que pertenecen a la familia de los escarabajos. También puede ser ocasionado por termitas, si bien no es lo más habitual ya que estas suelen atacar a estructuras de madera de mayor tamaño. Dichos insectos se alimentan de madera muerta de todo tipo, ya esté trabajada o no. El pino y el cedro son sus favoritas ya que son blandas y prefieren aquellas que no son ni muy nuevas ni muy antiguas. De esta forma, es extraño encontrar carcoma en mobiliario con menos de diez o con más de 50 años.

La carcoma es un problema que se puede identificar muy fácilmente ya que aparecen unos agujeros muy característicos en el exterior. Puesto que si el mueble es muy antiguo puede no tener ya carcoma has de inspeccionar dichos agujeros con una aguja en búsqueda de serrín. Si aparece es que los insectos se están comiendo la madera, si no, solo es la huella de que en algún momento hubo carcoma.

Existen dos tratamientos muy extendidos, efectivos y complementarios para combatir la carcoma. El primero de ellos es aconsejable para aquellos casos en que el problema no se ha extendido en exceso y consiste en, con una brocha, extender sobre la superficie del mueble una solución de insecticida y envolverlo con plástico film. El segundo es, mediante una jeringuilla, introducir el insecticida directamente en los agujeros para que penetre más profundamente y envolver de la misma forma que con el método anterior el mueble.

Estos productos pueden comprarse en cualquier ferretería, por lo que tienes que preocuparte de si lo encuentras o no, pero es bastante sencillo. El período en que han de estar recubiertos es de tres semanas y el proceso ha de repetirse, al menos, dos veces para que sea totalmente efectivo.

Eso es todo. Si tienes problemas con la carcoma en tus muebles antiguos, esperamos que esta información te haya sido de utilidad para combatirla con garantías.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *