Cómo decorar una habitación matrimonial

0 Comentarios

ideas-para-decorar-una-habitacion-matrimonial

Las habitaciones son una de las estancias en las que más tiempo solemos pasar, razón por la cual deben tener una decoración que invite a la relajación, tanto si es la decoración de una habitación infantil como la decoración de una habitación matrimonial. En este caso vamos a daros unos consejos sobre cómo decorar una habitación matrimonial para crear un ambiente equilibrado.

El color de la habitación es algo de gran importancia, dado que partiendo de un color determinado ya se puede ir decorando eligiendo combinaciones de colores adecuadas para dar más variedad a la estancia.

ideas-de-decoracion-de-habitacion-matrimonial

Tener la habitación matrimonial del mismo color puede quedar bien en un ambiente minimalista o incluso nórdico, pero no es lo más recomendable. Podemos jugar con una combinación de colores diferentes o con la misma gama cromática en diferentes tonos, evitando que el aspecto sea demasiado lineal. En la fotografía superior vemos cómose ha jugado con la gama de marrones y colores crudos para conseguir un aspecto estupendo.

Los textiles otra parte importante de la decoración y debemos procurar elegirlos correctamente, combinando los colores con la gama predominante e intentando que transmitan algo tan importante como es confort, relax y serenidad, creando una atmósfera de calidez.

como-decorar-una-habitacioin-de-matrimonio

Cuando vayamos a decorar una habitación matrimonial hay que darle especial protagonismo a la cama, dado que será el elemento principal y sobre el cual debe girar la decoración y el estilo de los muebles, procurando que no sea un elemento que distorsione sino que se integre correctamente. Debemos tener muy claro qué aspecto queremos darle a la habitación y cuando lo tengamos claro, buscar una cama que se amolde a esa línea.

La creación de diferentes ambientes es una de las tendencias a la hora de decorar una habitación de matrimonio, especialmente si ésta es grande. Con ello aprovecharemos el espacio adicional, optimizando toda la habitación y equipándola de varias funcionalidades.

ideas-decoracion-habitacion-matrimonio

Un ambiente es el del descanso, con la cama, mesillas de noche, etc., Por otro  lado se puede tener una zona de vestidor o incluso colocar un pequeño sofá y una estantería a modo de biblioteca que usaremos para diferenciar una zona de otra Si la habitación no es demasiado grande, siempre se puede optar por uno de los recursos más utilizados en la decoración de interiores, los espejos. Colocándolos en zonas estratégicas podremos crear la sensación visual de una mayor amplitud.

Para esas habitaciones matrimoniales también se puede contar con  la propuesta de usar muebles que nos ayuden a decorar y tener las cosas ordenadas. Los canapés con cajones o incluso los baúles, pueden ser una opción interesante para conseguirlo. Ya hemos dado importancia a los colores, a la cama, los textiles y los muebles y en un artículo dedicado a cómo decorar una habitación matrimonial, no podía faltarla iluminación, tanto la del techo, la de ambiente y la de las mesillas de noche.

como-decorar-una-habitacion-matrimonial

La iluminación del techo debe basarse en puntos que proporcionen luz indirecta y difusa, lo que proporcionará un mayor confort visual. Las luces cálidas o incluso las LED que pueden regularse tanto en intensidad como en colores son muy recomendables.

La luz de ambiente es ideal si se tiene una zona específica como un vestidor, tocador o zona de lectura. En este caso, la luz puede ser directa. Finalmente, para la iluminación de las mesitas de noche podemos elegir un punto de luz cálida, sin ser demasiado intensa, pero procurando que los apliques o las lámparas vayan a juego con el resto de decoración.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.