Cómo decorar un piso abuhardillado

0 Comentarios

decoracion-casa-abuhardillada

Cuando tenemos un piso abuhardillado las cosas se pueden complicarse un poco más que lo normal respecto a la decoración, pero por ello queremos echaros una mano y daros unos cuantos consejos para que tengáis un buen feedback de cómo poder tener la casa decorada de la mejor manera.

Consejos para decorar una casa abuhardillada

Una buena idea para las habitaciones abuhardilladas es contar con muebles hechos a medida como las estanterías inclinadas, no importa si son de la habitación o son de la cocina, aprovechar al máximo todo el espacio disponible es una premisa que no debemos dejar de tener en cuenta en todo momento.

decoracion-piso-bajo-cubierta

En este caso el mobiliario al ser a medida es bastante más caro, pero a la larga es lo mejor porque tendremos todo el espacio aprovechado al máximo. En el caso de los armarios, es importante que éste cubra toda la superficie de la pared vertical y en este caso nos olvidaremos los armarios en suspensión, aunque sea una tendencia decorativa, pero buscamos el mayor aprovechamiento de espacio.

En la habitación es recomendable la colocación de todos los muebles y uno de ellos, el escritorio, tiene un lugar estupendo, debajo de la ventana, especialmente si esta es una claraboya para tener una luz más adecuada.

Si queremos colocar una chimenea, lo mejor es aprovechar un pilar para encastrarla, es el lugar más seguro y donde menos espacio se desaprovechará, al igual que sucede con los armarios empotrados, lo que debemos tener en cuenta para colocar un espacio de almacenamiento extra.

Las camas siempre quedan muy bien en el medio de la habitación pero si pueden colocarse en el bajo cubierta, mucho mejor. Esto es ideal para las camas de nuestros hijos o donde duerma una persona, así no tendrá problemas a la hora de salir en caso de que tenga que hacerlo.

como-decorar-casa-abuhardillada

Una buena idea es cambiar el cabecero de la cama por una estantería de libros, figuras o cualquier otra cosa que queramos colocar en sus baldas, así se utilizará el todo el espacio posible. Además la parte superior de esta original cabecera nos servirá para colocar una lámpara, el despertador, etc.

Para la cocina se deben utilizar muebles bajos para que todo nos quede a la altura y trabajar con total comodidad. El hecho de tener un piso en un bajo cubierta no quiere decir que todo tenga que ser pequeño y estar demasiado junto, si se hace un buen estudio del espacio disponible se pueden colocar muchas cosas como encimeras, fregadero (incluso doble), la vitrocerámica, etc.

Para ahorrar en luz, si la casa tiene ventanas como claraboyas será un acierto porque la luz entrará la mayor parte del día,. Asimismo pueden colocarse persianas de tela para impedir la entrada de luz cuando no queramos.

Como habéis podido ver en esta entrada, el secreto es estudiar bien todo el espacio disponible y aprovecharlo mediante propuestas funcionales, que aporten un toque de calidad y originalidad a la hora de decorar una casa bajo cubierta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *