Cómo decorar el porche de la casa de campo

2 Comentarios

porche casa de campo 

La casa de campo…ese remanso de tranquilidad, un lugar donde desconectar descansar, reflexionar…y respirar aire puro. Este aire, la naturaleza, sus olores, sus colores….debemos disfrutarlos al máximo, por eso os proponemos que creéis un porche, o un pequeño patio contiguo a la casa dónde poder disfrutar al aire libre.

Para el suelo, lo mejor es escoger algún tipo de material, típicamente rústico, no sólo por la estética, si no también porque materiales como el barro cocido, la piedra natural, o la pizarra son los materiales más recomendables para este tipo de espacios. Si quieres que sea fácil de limpiar decántate por el gres, y escoge la estética que mejor vaya con tu casa.

Para conseguir un poco de intimidad puedes instalar unas celosías que pueden ser tanto de hierro, como de madera o pvc, según combine mejor con la decoración de tu casa. Con respecto a esto también es buena idea que dejes crecer unas plantas trepadoras o que coloques algunas plantas altas, setos o arbustos que tapen las vistas.

En cuanto a los muebles, los que mejor combinan con este tipo de terracitas de campo son los de hierro forjado. Quedan realmente preciosos en los porches al aire libre, y además son muy sólidos y resistentes. La única desventaja es que tendrás que darles alguna pintura de vez en cuando. Si no vas a usar la terraza en invierno, lo mejor es que compres muebles plegables para poder guardarlos dentro de casa sin ocupar mucho espacio.

mesa verde

En este estilo del que os hablo hay un montón de variedad. Diseños como el Rain de Moroso que os enseñábamos al comienzo de verano, u otros plegables como aquellas mesa verde pistacho que tanto hemos visto este verano en tiendas como Casa, Musgo…etc.

rain chair morroso

También quedaría estupendo crear en una terraza de este tipo una sombra dónde guarecernos en las horas más fuertes de sol. Puedes plantar un árbol ( si no tienes espacio para plantarlo en el suelo puedes usar una jardinera grande), o colocar una parra o una planta trepadora (mejor escoge una que sea perenne para que no se llene de hojas en otoño).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *