Cómo crear un rincón para el desayuno en poco espacio

1 Comentario

mesa desayuno

El desayuno es un momento muy especial si lo haces sin prisa. Abrir el periódico, ver el telediario mientras tomas tu cafetito relajadamente…No todos los días se puede hacer, sobre todo porque el ritmo de vida actual se lo permite a muy pocos privilegiados. En los diminutos pisos actuales apenas hay opción porque la tendencia es juntarlo todo y tener cocina salón-comedor-dormitorio-y-todo-lo-que-se-te-ocurra en un solo espacio. Pero si tenemos un piso de unas dimensiones más aceptables, tenemos la opción de dedicar un pequeño rincón del salón como espacio de desayuno ( y comida o cena), con una pequeña mesa, que nos permita cenar sin ocupar mucho espacio, y sin perdernos la película, el partido o el programa de turno.

Nuestra compañera de Ikeando.com nos comentó que necesitaba una mesa de este estilo. Algo parecido a esta mesa de desayuno para dos » Lovers’ Breakfast Table«, que os enseñamos hace tiempo, pero a un precio más asequible.

Ella lo explicaba así : «Yo quería algo así para el salón, porque no me cabe una mesa grande de comedor y estoy cansada de encorvarme sobre la mesa de centro y cenar incómoda.  Así que después de visitar algunas tiendas y comprobar los precios astronómicos que pueden llegar a pedir por una simple y diminuta (exagerando) mesita de desayuno, decidí volver a mis orígenes y ver qué es lo que hay en Ikea».

En Ikea las mesas de comedor como tal, son todas enormes. Extensibles, cuadradas, redondas, ovaladas….pero enormes. Así que si es para un pequeño espacio quedan descartadas. La mayoría de los tableros también son muy grandes por lo que las posibilidades se reducen mucho cuando tienes poco espacio.

Sin embargo tienen una mesa perfecta para que puedan desayunar dos personas sin ocupar mucho espacio. El tablero redondo BILLSTA de 70 cm de diámetro. Si tenemos un poco más de espacio también lo hay en versión de 118 cm (que ya es bien grande), o si la preferimos rectangular, la hay disponible en 70 x 60 cm.

billstablanco cuadrado billsta

Y a partir de ahí podemos escoger, según la decoración de nuestro salón, el estilo que más nos conviene. Podemos crear una mesita alta de bar con un par de taburetes que queda muy bien si tenemos un rincón un poco apartado y podemos iluminarlo con una buena lámpara.

billsta barcendy

O si preferimos la mesa tradicional, también tenemos pies un poco más bajos para usar con sillas normales que la verdad es que suelen ser más cómodas para el día a día. El tablero lo hay en efecto abedul o en gris plata.

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *