Cómo combinar chimeneas y televisores
Hoy en día una tendencia decorativa muy apreciada para el salón es contar con una chimenea, la cual, además de decorar, nos proporciona un ambiente cálido y muy acogedor, especialmente en aquellos días en los que más aprieta el frío. Si tienes pensado colocar una chimenea, seguro que también pensarás en cómo colocar el televisor y para ello vamos a proporcionarte una serie de ideas para que se adapten a la perfección a lo que tú estás buscando.
Por ejemplo, hay muchas personas que lo que buscan es la simetría en la decoración y por ello se puede buscar, o mandar hacer, una chimenea que tenga el mismo ancho que el televisor y colocarlos a ambos en la misma estructura, es decir, la chimenea abajo y la tele arriba, con lo que se mantendrá una perfecta armonía y se seguirán las líneas de la propia estancia.
Para aquellas personas que apuestan por la asimetría hay muchas más propuestas como tenerlas separadas. Por ejemplo, en la misma pared puede estar la chimenea en un lado y el televisor por otro, con lo que se pueden jugar con los espacios y con los volúmenes y los objetos decorativos entre estos dos puntos, aunque también puede optarse en este caso por la tendencia nórdica o minimalista, es decir, solo chimenea y televisor en la misma pared.
Independientemente de dónde coloquemos a estos dos elementos, siempre podremos jugar con las texturas, sobre todo con piedra y madera, con lo que pueden conseguirse excepcionales resultados o incluso integrar a estos dos elementos tras un mismo revestimiento, con un hueco exacto para que quepa cada uno en su sitio.
No importa exactamente la ubicación, eso va a gusto de cada persona o según la disponibilidad de espacio del salón, lo que importa es la forma de combinarlo tal como hemos dicho, teniendo a nuestra disposición infinidad de propuestas diferentes, tan solo hay que utilizar la imaginación y dejarnos sorprender por el resultado. ¿Te atreves con algo así?