Cómo colocar un suelo de parquet hecho con palets de madera

0 Comentarios

como poner suelos de palets¿Estás pensando en poner tarima flotante o parquet en tu suelo? Los pallets o palets de madera pueden ser una opción muy económica a la hora de contar con un material reciclable al que darle dar un estupendo uso para hacer una ingeniosa manualidad y lograr increíbles resultados.

Una de las mejores adaptaciones es crear una tarima flotante que podemos colocar en nuestro porche y que logrará un cambio barato y radical para la entrada de nuestra casa, al revestir el suelo de cálida y vistosa madera.

El armado e instalación son muy fáciles, eso sí, requieren conocimientos básicos de bricolaje y como siempre, un poco de tiempo para hacerlo.


como poner suelos de paletsPrimero debemos medir el sitio a cubrir para calcular la cantidad exacta de palets que necesitamos. Como el espacio entre las tablas suele ser bastante amplio, tendremos que quitarlas y volver a colocarlas más adelante (tened en cuenta que se necesitarán algunos tablones más para cubrir los espacios totalmente).

En el momento que tengamos los palets lo primero será limpiarlos muy bien e incluso lijarlos, y antes de ponernos a trabajar con ellos, asegurarnos de que están completamente secos; en ese momento podemos proceder a separar las tablas.

Una vez que tenemos las estructuras básicas de los palets (el esqueleto) las colocaremos cubriendo todo el espacio de la entrada de nuestra casa y las uniremos entre ellas para formar la base tay y como sería la de la tarima flotante.
como poner suelos de paletsAl recolocar las tablas debemos hacerlo de manera cuidadosa y para darle mayor juego, alternaremos el claveteado de las mismas de modo que en un pallet las colocaremos horizontalmente y al siguiente lo haremos perpendicular al anterior, para conseguir un buen efecto visual.

como poner suelos de palets

Las maderas se pueden colocar con clavos o con tornillos de madera y se pondrán dos en cada extremo y dos para ajustarlas a la barra central del palet, en un total de seis para lograr una correcta fijación. Es fundamental mantener la distancia entre cada tablón, para que nuestro suelo no pierda uniformidad y resulte seguro.
como poner suelos de palets

Para el acabado, podemos dejarlo rústico o darle una capa de barniz especial, para madera que vaya a exponerse a las inclemencias del tiempo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *