Cómo aprovechar el espacio vertical de una habitación

2 Comentarios

cama_alta.jpg

Aprovechar el espacio en casa es uno de los objetivos principales de todos los que tenemos casas del tamaño actual (esto es: pequeñas). Pero quizá tu casa no sea tan diminuta si empiezas a considerar también los metros cuadrados que quedan por encima de la altura de tu cabeza.

En casas con los techos altos, aprovechar el espacio vertical es fundamental para ampliar la capacidad de las habitaciones. ¿Quieres saber cómo?

1.  Usa la parte superior de las paredes para almacenanamiento.

Puedes, incluso, construir un falso techo, y utilizar el espacio entre ambos como zona de almacenamiento para todo tipo de objetos (mejor los que no uses a diario ;). Si tu casa tiene techos altos, pero no en exceso, hazlo en zonas donde no vayas a echar de menos tener espacio sobre tu cabeza, como alguna esquina del salón, el recibidor, o el cuarto de baño. Tampoco bajes el nivel de todo el techo, pues en las casas pequeñas, los techos altos amplían la sensación de espacio.

verticalstorageoverhead.jpg

2.  Coloca la cama en lo alto

Si el techo es lo suficientemente alto, puedes colocar la cama en lo alto, y ascender por una escalera. Conservarás todo el tamaño de la habitación para el resto de las cosas. Es fundamental una buena iluminación para que estar debajo de la cama no resulte claustrofóbico.

cama_eb_lo_al6o.jpg

3. Muebles hasta el cielo

Utiliza muebles altos, siempre. En el salón, en lugar de comprar librerías de tamaño convencional, cómpralas a medida, para que se extiendan a lo largo de la pared (hasta el techo). Ganarás muchísimo espacio.

04bookshelves61509_rect540.jpg

En la habitación, que armarios, cómodas y tocadores sean altos, pero estrechos. El espacio que pierdes en profundidad lo ganas en altura.

4. Colgadores por doquier

Utiliza el espacio superior de las paredes con baldas abiertas o colgadores. Esto es especialmente útil en el caso de la cocina: al no ser muebles cerrados no se empequeñece la habitación, pero se consigue el objetivo: distribuir los objetos.

baldas_hasta_arriba.JPG

En el salón,  puedes usar colgadores en el techo, para almacenar cosas de forma abierta. ¿Qué tipo de cosas? Bicis, tablas de surf, esquíes (equipamiento deportivo en general), o incluso maletas.

¿Cómo haces para aprovechar el espacio superior en las habitaciones de tu casa?

Fotos vía: Apartmenttherapy, Home Design Find, Remodelista

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *