Cómo ahorrar espacio en salones pequeños (I)

3 Comentarios

salon

Últimamente centramos muchos esfuerzos en ayudaros a decorar espacios pequeños. No es aleatorio, es que definitivamente, cada vez urge más hacer florecer la creatividad y la imaginación para poder meterlo todo en tan pocos metros cuadrados.

Sea mediano o diminuto tu salón, hay una serie de normas básicas para ganar metros cuadrados que puedes seguir si quieres aprovechar bien el espacio de tu casa.

Según la forma de tu salón, te convendrá una u otra forma de distribuir los muebles.

Por ejemplo si es rectangular lo mejor es situar la zona de descanso en un extremo y el comedor en el otro. Puedes poner un sofá rinconero, para ganar espacio o enfrentar los sofás.

Si por el contrario es cuadrado, escoge la ventana para colocar los sofás, y una mesa de comedor redonda en línea.

salon

Con forma de L, lo mejor es que pongas los sofás junto a la ventana, y el comedor en el otro espacio con una mesa de forma rectangular.

Lo más común en estos tiempos es que tengamos que integrar el salón y el comedor en un único espacio. En este caso es importante escoger muebles que sigan un mismo estilo y que combinen. Podemos separar los dos ambientes con un mueble bajo, estantería o consola, o incluso utilizar la trasera del sofá para esta función. 

Salon Comedor

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *