Los colores en la cocina

0 Comentarios

Los colores en la cocina son el punto básico a la hora de decorarlas. Y es que el color de paredes y muebles le darán el aspecto definitivo a la misma. Lo más práctico es escoger primero los muebles que se quieren, para después adecuar el tono de las paredes al de los muebles.

Las opciones son muchísimas. Están los que se inclinan por cocinas de madera o en blanco, y los que buscan el contraste entre una pared rosa y unos muebles verdes. Lo importante es saber lo que se quiere, ya que cada color tiene sus pros y sus contras.

¿Examinamos a fondo el tema del color en las cocinas?

En general se suelen dar algunas instrucciones generales que dicen que si vas a pasar mucho tiempo en la cocina es mejor inclinarse por colores neutros para no acabar saturados. No hace falta quedarse en el beige y el blanco, pero sí elegir tonos más claros incluso de los colores más fuertes.

Además, para cocinas pequeñas es mejor huir de contrastes y colores estridentes o oscuros, pues restarán espacio visualmente. En cocinas amplias, colores como el rojo (aunque digan que es poco adecuado para la cocina porque contibuye a dar calor), el violeta o el negro aportan un toque chic que me encanta!

Si la zona de comerdor está integrada en la cocina es mejor inclinarse por tonos cálidos, ya que favorecen la comunicación y hacen más acogedor el espacio. Pero finalmente, debes pensar en lo que a ti te gusta.

Repasamos color a color, para que puedas inspirarte y decidir con conocimiento de causa ;). ¡Solo tienes que pinchar en el titulillo del color que te interese!

1. Cocinas blancas

El color blanco combina con cualquier otro tono y aporta luminosidad, agrandando visualmente el espacio.

2. Cocinas negras

El color negro da profundidad y sofisticación, pero solo es apto para cocinas grandes. Elige muebles negros con brillo para que el resultado no quede apagado.

3. Cocinas rojas

El rojo aporta vitalidad y creatividad, pero debe usarse con mesura.

4. Cocinas grises

El color gris es ideal para looks industriales y cocinas muy modernas. Matizalo con colores más intensos para limitar la sensación de frialdad.

5. Cocinas verdes

El color verde lo encontramos en cocinas sencillas, naturales, frescas y juveniles. En tonos claros es frecuente encontrarlo en cocinas rústicas, y en tonos próximos al turquesa en cocinas más setenteras.

6. Cocinas amarillas

¡El color amarillo es tendencia esta temporada! La principal ventaja es que ofrece miles de posibilidades a través de sus diversos tonos: desde el amarillo pálido hasta el chillón.

7. Cocinas azules

El color azul es menos habitual de las cocinas, ya que se suele considerar frío. En tonos oscuros es ideal para cocinas refinadas y elegantes, y en claros para cocinas vintage.

8. Cocinas rosas

El rosa es ideal para cocinas retro y chic. El fúcsia se utiliza a veces para contrastar con muebles blancos o negros, en una combinación muy resultona.

9. Cocinas marrones

Color muy sobrio y práctico, que ayuda a disimular las manchas y que resulta muy natural. En la actualidad los tonos café y chocolate son los ganadores.

10. Cocinas naranja

Alegre y vital, el color naranja es ideal para la cocina siempre y cuando no se abuse.

11. Cocinas berenjena

¡El color berenjena también se lleva mucho y me encanta! Transmite tranquilidad y harmonía, y a la vez creatividad. Además, se trata de un color sobrio y sufrido para las manchas, pero a la vez, con personalidad.

¿Con qué colores te quedas para tu cocina?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *