Cocinas pequeñas y ordenadas, ideas para conseguirlo

1 Comentario

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

En la cocina almacenamos numerosos objetos además de la comida, la vajilla, utensilios y cacerolas, toda una serie de elementos que exigen una organización para tener todo en orden y buenas ideas para tratar de ganar espacio.

Te proponemos una serie de consejos con los que conseguir estos objetivos.

Es clave tener una cocina buen diseñada que se adapte a nuestras necesidades y al espacio disponible. Hoy en día existen cocinas diseñadas especialmente para que sean funcionales y den soluciones a los problemas de falta de espacio y a la necesidad de tener espacio suficiente de almacenaje.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Módulos boteros extraíbles, despensas extraíbles, rinconeras giratorias con bandejas extraíbles, colgadores, despensas articuladas, cajones cuberteros, cajones caceroleros, etc.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Existen muebles muy innovadores que en una sola pieza te permiten tener en muy poco espacio lo básico para una cocina.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Así por ejemplo, los muebles de la cocina deben ser hasta el techo porque así ganaremos un espacio extra para guardar cosas, y debemos aprovechar las esquinas con los muebles esquineros.

Y a su vez los electrodomésticos deben estar empotrados, y además hoy en día los fabricantes ofrecen electrodomésticos en reducidas dimensiones, que hacen que ganemos espacio para guadar cosas y disponer por ejemplo así más cajones.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Hoy en día puedes optar por electrodomésticos de 45 centímetros frente a los cásicos 60 centímetros.

La distribución interior de los armarios y sistemas de almacenajes tienen un papel importante y no debemos dejar al azar este aspecto.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

La separación del interior con baldas o la integración de anaqueles que se pueden extraer (con raíles) permiten aprovechar los armarios por completo y acceder hasta el fondo sin dificultad.

También existen columnas extraíbles, divididas con estantes, para mantener el orden.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Para administrar todavía mejor el espacio se pueden colocar barras multiuso perpendiculares a la encimera. En estas barras se pueden colgar rollos de papel de aluminio, plástico o papel, así como trapos, sartenes o utensilios. Con ellas, cualquier objeto queda al alcance de la mano.

Fotos de Vitali Cucine.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *