Cocinas pequeñas muy funcionales: ideas para conseguirlo

0 Comentarios

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Aquí tienes unas cuantas ideas para decorar tu cocina con mucho estilo y funcionalidad. Si tu cocina tiene pocos metros en tu cocina, no te preocupes porque con los consejos adecuados puedes ahorrar espacio en la cocina para sacarle partido y multiplicar así sus dimensiones.

Ahí va!!!

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

A veces con pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos podemos ahorrar espacio, por ejemplo los tonos claros, cercanos al blanco nos ayudarán a conseguir una mayor amplitud visual.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Los acabados lacados, tan de tendencia, te ayudarán también a conseguir un espacio más amplio ya que multiplican la luz.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

También la acumulación de objetos en la cocina es una de nuestras principales problemas puesto que hace que la estancia parezca más pequeña, así que necesitas muebles que se adapten a la perfección al espacio y a tus necesidades.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Los armarios con puertas opacas y acristaladas ayudan a ampliar y aligerar el espacio porque crean efecto que libera espacio. Así que a la hora de elegir los muebles ten en cuenta esta consideración.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Optar por la distribución en «L» te permitirá tener un dos paredes de la cocina todo lo indispensable para cocinar, almacenar y tener tus electrodomésticos, así como superficie de trabajo.

Y a su vez, te permite un espacio libre en la cocina para crear una cómoda zona de office donde colocar una mesa y unas sillas para comer, cenar o desayunar con tranquilidad.

Para los espacio pequeños la distribución en «L» nos permite exprimir al másimo el espacio ya que además aprovechamos una esquina. Permite en dos paredes agrupar todo los elementos básicos de cualquier cocina.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Uno de los laterales lo podemos destinar a agrupar los electrodomésticos y armarios para tener una zona del almacenamiento y otra pared la destinamos para tener una superficie de trabajo, que integre el fregadero y la vitro, en su parte superior cajones.

Si tu cocina es realmente pequeña y deseas disponer de un office, puedes instalar una barra y unos taburetes.

Una forma sencilla de introducirla es prolongar la encimera para crear una barra de desayunos o incluso comidas de diario. Lo más sensato es dejar esta parte de la barra volada en la parte de abajo para dejar sitio a los taburetes.

Es clave tener una cocina buen diseñada que se adapte a nuestras necesidades y al espacio disponible. Hoy en día existen cocinas diseñadas especialmente para que sean funcionales y den soluciones a los problemas de falta de espacio y a la necesidad de tener espacio suficiente de almacenaje. Así por ejemplo, los muebles de la cocina deben ser hasta el techo porque así ganaremos un espacio extra para guardar cosas.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

La distribución interior de los armarios y sistemas de almacenajes tienen un papel importante y no debemos dejar al azar este aspecto.

La separación del interior con baldas o la integración de anaqueles que se pueden extraer (con raíles) permiten aprovechar los armarios por completo y acceder hasta el fondo sin dificultad.

Cocinas pequeñas y ordenadas, de diseño

También existen columnas extraíbles, divididas con estantes, módulos botelleros extraíbles, despensas extraíbles, rinconeras giratorias con bandejas extraíbles, colgadores, despensas articuladas, cajones cuberteros, o cajones caceroleros, para mantener el orden.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *